domingo, enero 04, 2015

Red Ribbon Consulting ....

.... o como crear una fuerza de combate para Skirmish Sangin.



El primer paso para empezar una partida es la creación de los personajes, y digo personajes no lista, pues aquí cada uno de nuestros hombres puede tener su perfil propio.



 
Luego decidiremos si queremos una lista del ISAF o de los Insurgente.  En el libro ya vienen diseñadas listas del ISAF básicas que siguen la organización real de las tropas, según países, aunque también vienen los puntos para hacernos nosotros la lista.

Si queremos ser insurgentes por su carácter irregular siempre debemos hacernos la lista.

 
Como era nuestra primera partida decidimos hacer dos listas para ver cómo funciona el sistema, como además no teníamos tropas con “armadura” para representar de verdad las tropas sobre la mesa creamos dos grupos uno de propiamente de insurgentes y otra de mercenarios (siguiendo las mismas reglas pero permitiendo coger los “packs” de tropas ISAF).

Como decidimos jugar a 400 puntos,  viendo las miniaturas que teníamos decidimos coger a  tres mercenarios básicos armados con un arma de asalto, un oficial y un tirador con un buen rifle.

Dependiendo del entrenamiento las tropas tiene un coste, así un mercenario Average (entrenado pero con poco combate a sus espaldas) serán 50 puntos más 10 puntos por su arma. Sencillo, ¿no?
 
 
El oficial debería ser veterano así que nos costó 75 puntos, mas su arma y el pack de NCO (aumenta la moral, el disparo y la capacidad de observación), total 115.
 
¿Cuál es la diferencia entre los veterano o average?, pues muy sencilla la moral del personaje y que las características de cada soldado (pistola, rifle, heavy weapon..) tienen un multiplicador mayor.

La tirada más importante y única de cada soldado es la determinación del Body, se tirara un dado de diez y se le sumara diez. Este Body por el multiplicador de experiencia nos dará el porcentaje de acierto de las características de cada hombre,  al que se le sumara después un factor si hemos comprado un pack de personaje (oficial, nco, médico, francotirador, etc…).  

Nuestro último soldado será un sharpshooter con un rifle de francotirador. Como vamos justos de puntos comprados un soldado con experiencia average y el pack correspondiente de sharpshooter(+20% rifle y a la moral).

De esta forma tenemos nuestra fuerza mercenaria dispuesta al combate.
 
 
Otra cosa importante en un sistema como este que cada mini es un personaje, es que las armas que lleva las miniaturas representen lo que son, además no hay que ser cutre y poner un poco de trasfondo, nombre a los pj, etc...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario