Hundimiento del Moskvá(I)
Hundiendo el Moskva, pero con juegos de mesa. Siguiendo el ejemplo del magnifico hilo de Javier Hoyos, sobre el hundimiento del Moskva (pinchar aquí, que vale muy mucho la pena) con el reglamento Harpoon, vamos a recrear ese escenario usando dos reglamentos mas sencillos Spruance Leader y Naval Command.
Empezamos con Spruance Leader, un juego de tablero que nos pone al mando de una fuerza naval de los años 80. Su gran ventaja es que está diseñado para jugar en solitario y por suerte ofrece un nivel de detalle superior a otros juegos de la serie Leader de DVG. En Spruance Leader, la clave está en la planificación y gestión de recursos, dando más peso al "rol" y las "habilidades" de nuestros comandantes que a las características propias de nuestros navíos.
Tendremos que gestionar nuestros recursos, posicionar nuestros buques y anticipar los movimientos del enemigo. La abstracción del juego nos permite centrarnos más en la gestión de recursos,... comprar habilidades para nuestros oficiales, equipos para nuestros barcos, y gestionar adecuadamente las campañas, luchando contra el estrés de nuestros hombres, y los eventos.
Después pasaremos a Naval Command, un juego de miniaturas que ofrece un mayor nivel de realismo. Aquí podremos visualizar el Moskva y nuestra fuerza de ataque con más detalle, sin llegar a ser un Harpoon. Aunque que por las características del escenario lo jugaremos sobre un pequeño mapa.
¿Podremos hundir el Moskva?
Para abrir boca un resumen de los hechos según la wiki
Comentarios
Publicar un comentario