Operación Paz Marina- El desenlace (II)




 Fuerzas enfrentadas.

La República de Tikitaka

Fuerza Aérea 

En un amplio despliegue la fuerza aérea fue capaz de poner en el aire mas del cincuenta por ciento de su poder aéreo, dejando solamente un par de aparatos en tierra.

Los cinco aparatos que se desplegaron, fueron divididos en tres equipos denominados, ataque, bombardero y defensa. 

El equipo defensa, permaneceria a una distancia prudencial del objetivo haciendo labores de superioridad aérea y debería cubrir el espacio aéreo ante un posible contraataque o presencia de aviones hostiles. Estaría compuesto por un único aparato un Mig-21 armado con misiles antiaéreos. 

El equipo de ataque estaría compuesto por dos  aviones, un Su-25 y un F-5, tendría capacidad de ataque área y terrestre. Estos aparatos están pilotados por los hombres mas veteranos de la fuerza área.

El equipo de bombardeo, estaba formado por 2 aviones Su-25, armados completamente con bombas de caída libre de distinto peso o cohetes para suprimir las defensas. 



Contingente terrestre

La inserción de los cuatro hombres de las fuerzas especiales se realizo por vía marítima con las luces del alba, mediante lancha motora desde el navío Andrew Hill y deberían ser recogidos en tierra por el transporte Dragon.

El equipo de las fuerzas especiales, formado de veteranos soldados, disponían de armas pesadas para asegurar la supresión de su objetivo, así como de una gran cantidad de explosivos. El equipo ya había sido desplegado en la zona con anterioridad, dedicándose durante un tiempo a realizar tareas de exploración en la zona. 

Fuerzas Hostiles

Las fuerzas hostiles son de muy diversa índole, teniendo desde unidades regulares de baja calidad y motivación que reciben entrenamiento de otros países árabes, hasta numerosas banda de milicianos algunos de los cuales pueden clasificarse como "piratas".

La principal amenaza para los medios aéreos es la presencia de un batería Sa-2 de origen soviético, situada fuera del puerto unos kilómetros al norte. 

Las defensa mas directa del puerto disponía de ametralladoras ligeras, que cubrían la entrada principal y el edificio de administración,  en puestos protegidos con sacos terreros.

 Destacaremos también dentro del puerto una batería S-60 de 57mm y unos kilómetros mas al norte cubriendo tanto la playa como el puerto una batería ZU-23-2. 


Como defensas móviles las fuerzas hostiles  disponían de una batería móvil  Sa-9 Gaskin y diversos misiles antiaéreos  portátiles.

No podemos olvidar la fuerza aérea que consta de varios aviones Mig de procedencia soviética o china.

En la zona no hay ningún navío que se pueda considerar de importancia. Solamente podemos encontrar pequeñas naves con armamento portátil ligero que sirven tanto para patrullar como a la hora de realizar acciones de "piratería". 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Veo un lindo camión

El curso empieza en septiembre

Warfigther Vietnam: Los Archivos