jueves, junio 09, 2016

Scottish Corridor - Partida 3 - Attack Into Mouen

Tercera partida de la campaña y segunda en mi flanco...continúa la pinza alemana!!

ATTACK INTO MOUEN

9.02 am – Tras el éxito en la toma de las posiciones escocesas durante las primeras horas del día en las aferas de Mouen, el pelotón del Teniente Karl Meyer recibe órdenes de avanzar y asegurar la población al completo. Ascendido recientemente a la posición de Sargento, Meyer está deseoso de demostrar su valía...


9.03 am – Las fuerzas alemanas empiezan a tomar posiciones para cubrir la extensión de campos que separa las casas exteriores del centro de Mouen. Una ametralladora pesada se despliega en el piso superior de una casa cubriendo una gran parte del campo de batalla.


9.04 am – Las tropas escocesas pasan inmediatamente la información al sargento del pelotón y un Sherman aparece por el flanco izquierdo británico disparando sobre la posición de la ametralladora y obligándola a replegarse al interior del edificio.


9.10 am – La sección del Scharfürher Roth recibe órdenes de avanzar por el flanco izquierdo alemán y se posicionan tras los setos antes de las casas dominando el centro del campo de batalla.

9.12 am – Tropas escocesas ocupan rápidamente las casas del flanco izquierdo alemán y comienzan a disparar sobre la sección de Roth. El mando alemán reacciona enviando una sección de apoyo para reforzar la posición, pero los británicos responden con otro pelotón.

9.15 am – El flanco izquierdo está estabilizado sin ningún contricante decidiéndose a lanzar el asalto e intercambiando disparos.


9.17 am – Neutralizada por el momento la ametralladora alemana, el Sherman escocés avanza hacia el flanco izquierdo alemán para tratar de desnivelar el punto muerto.


9.22 am – El Teniente Meyer no puede tolerar la lentitud del avance...es fundamental tomar Mouen cuanto antes. Ordena que se despliegue la sección de Möller a cubierto en un bosque en el flanco izquiedo para tratar de sobrepasar la línea de las casas defendidas por los británicos.


9.27 am – Ante el avance del Sherman escocés hacia el centro del campo de batalla el rúgido de motores de un Panzer anuncia su entrada por la carretera central del pueblo de Mouen. Los carristas alemanes, confiados, no toman posiciones de defensa...

9.28 am – Un equipo antitanque escocés equipado con Piat aparece tras una esquina de las casas centrales seguro de que si logra el impacto el Panzer arderá...
Apuntan, disparan...¡¡impacto directo!! El Panzer explota con una terrible bola de fuego.


9.31 am – La posición alemana es muy frágil. El flanco izquierdo totalmente detenido, la ametralladora anulada y el apoyo pesado ardiendo...
El Teniente Meyer arenga a sus hombres y les ordena intensificar el fuego sobre las tropas escocesas defendiendo las casas. El resultado es asombroso y, a pesar de encontrarse a cubierto, todos los oficiales escoceses cubriendo el flanco izquierdo alemán mueren por el fuego de las SS!!

9.35 am – Los escoceses despliegan otra sección cubriendo su retaguardia pero tras la muerte de los oficiales la moral es realmente baja y las casas centrales peligran ante la masa de enfervorizados alemanes.

9.38 am – La sección de Möller avanza a toda velocidad por el flanco izquierdo hasta posicionarse para coger en fuego lateral toda la retaguardia escocesa.


9.41 am – La posición de la infantería alemana amenaza seriamente las defensas británicas, no obstante, el Sherman continúa intacto dominando el centro del campo de batalla.
Un equipo de hombres liderado por el Scharfürher Hans Fischer revela su posición de emboscada abriendo fuego contra los escoceses armados con el Piat y justo en la retaguardia del Sherman.


9.42 am – Tras acabar con el antitanque escocés y sin dejar tiempo al Sherman a reaccionar a la amenaza, Fischer ordena emplear el Panzerfaust contra el tanque británico...a una distancia tan corta y con la retaguardia expuesta, el Sherman estalló en mil pedazos.


9.46 am – Destruida la amenaza del blindado escocés y con la infantería amenazada desde varios frentes los británicos comienzan a abandonar el pueblo de Mouen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario