Scottish Corridor - Partida 1 - Probe at Bas de Mouen

Buenas!!

(como el habitual bloguero estaba en esta partida de Second in Command, le usurpamos el puesto de redactor jefe)

Hemos empezado una campaña de Chain of Command, en este caso Scottish Corridor (MUY recomendable el suplemento de TooFatLardies...muy detallado todo el trasfondo, mapas, etc)

Lo peculiar de la campaña es que tiene dos flancos que van avanzando cada uno a su ritmo hacia el centro para encontrarse y hacer papilla a los bebedores de té...jijijiji

Primera partida jugada en el flanco derecho: los alemanes empiezan la ofensiva.

¡Esperemos que os guste!

PROBE AT BAS DE MOUEN



7.00 am – Con la habitual puntualidad alemana las tropas del Primer Pelotón de la IV Compañía avanzan junto a los campos de cultivo hacia las posiciones británicas. En el flanco izquierdo avanza la sección del Scharfürher Schwartz junto a una sección de refuerzo. Toman posiciones entre los setos cubriendo el bosque y las casas de enfrente.

7.03 am – Las primeras fuerzas británicas aparecen entre el bosque, aunque aún a cubierto.

7.05 am – El resto de tropas alemanas toman posiciones. La sección de “Klein” Klaus (KK) junto a unos setos avanzados, una ametralladora pesada a cubierto tras la casa más cercana a los alemanes y el propio Obersturmfürher junto a la ametralladora y la sección de Schwartz.


Por la carretera del flanco derecho aparece la traqueteante figura de un Panzer IV mientras los británicos toman posiciones en las casas al otro lado del prado, tras el bosque y en una casa en el flanco izquierdo alemán.


7.10 am – Los aliados disparan munición de humo sobre el flanco izquierdo mientras los alemanes avanzan hacia el bosque y las tropas británicas. En el flanco derecho el Panzer avanza hacia el prado mientras dispara contra la casa en la que se ocultan los británicos.


7.20 am – En el flanco izquierdo, tras un violento intercambio de disparos entre los británicos y la sección de apoyo alemana, los alemanes se repliegan hacia sus líneas con numerosas bajas. La sección de Schwartz cubre la retirada de la sección de apoyo con fuego de ametralladora. El Panzer, la sección de KK y la ametralladora pesada causan importantes bajas a los británicos parapetados en la casa cercana a sus líneas.


7.25 am – Ante el peligro que supone el Panzer en el flanco izquierdo un equipo antitanque británico armado con un Piat toman posiciones en las trincheras cubriendo el prado. El Obersturmfürher, consciente de la importancia del Panzer, ordena que abran fuego todas las tropas posibles sobre el equipo británico. A pesar del fuego alemán consiguen disparan contra el Panzer, pero fallan en el disparo mientras ven como la torreta del tanque alemán se alinea sobre su posición y abre fuego.


7.37 am – Silenciado el peligro del Piat, el Panzer continúa su avance hasta que los británicos despliegan otro equipo antitanque en la trinchera. De nuevo los alemanes vuelcan su potencia de fuego sobre los soldados armados con el Piat. En esta ocasión el proyectil del antitanque detona a escasos metros del Panzer. El fuego combinado de la ametralladora pesada y de la sección de KK eliminan la amenaza del antitanque.


7.42 am – Raynard es consciente de la necesidad de avanzar rápidamente, por lo que ordena que el Panzer atraviese el prado a máxima velocidad hasta alcanzar las líneas británicas que abandonan la posición al no tener modo de detener al blindado, no sin antes causar severas bajas sobre la sección de KK.


Conclusiones
Victoria alemana!!

La verdad es que los ingleses lo tenían complicado ante la abrumadora superioridad alemana, fue decisivo el Panzer tras eliminar los antitanques británicos.

Las bajas no fueron pocas, pero, por el momento, soportables...veremos conforme avanza la campaña, sobre todo porque en este campaña los alemanes no reciben refuerzos.

Tras cada partida de CoC me gusta más el juego, simple en reglas pero muy táctico y con momentos realmente de película.

Ahora le toca a los alemanes del otro flanco!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veo un lindo camión

El curso empieza en septiembre

Tartu Airport