viernes, abril 22, 2011

¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS AVIONES?

REGLAS OPCIONALES PARA DETERMINAR EL APOYO AÉREO


El objetivo de esta baraja es determinar apoyo aéreo aleatorio en “los campos de batalla de la segunda guerra mundial", especialmente para el juego Disposable Heroes.

¿Cómo funciona?

Fácil, todos los turnos antes de determinar qué bando tiene la iniciativa, se saca una carta del mazo y se determina el efecto.

Tenemos dos tipos de carta, cartas de ataque, y cartas sin efecto. En las cartas de ataque indica que un avión de uno de los bandos realiza un ataque a tierra de ametrallamiento, las reglas las podéis encontrar en el manual del juego.

Las cartas sin efecto tienen diversos títulos o dibujos, pero sin ningún efecto. Muchas de estas cartas tiene el mismo nombre pero distinto dibujo, así cada uno puede hacer su baraja como mas le guste.

Todos los aviones tienen sus características en los diferentes libros de juego y solo pueden hacer ataques de ametrallamiento, para que el efecto de un ataque no sea devastador ni determine en exceso el desarrollo de la partida.

El mazo de juego se crea añadiendo un avión por bando(cada carta tiene debajo del dibujo del avión el pais al que pertenece y el nombre del avión) y tantas cartas sin efecto como turnos dure la partida.

Cada jugador añade su carta de avión entre las posibles opciones que dispone, siempre teniendo presente posibles alianzas. Así por ejemplo un jugador italiano en el norte de áfrica podría añadir un CR 42, o un Bf-109 aleman.

Una vez un carta se juegue, esta es descartada.

De esta forma puede que solo un bando o ningún de los bandos tenga apoyo aéreo.

¿Dudas?

Pues aqui tenemos las cartas.



















5 comentarios:

  1. Muy currado, excelente... habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Muy curradas, un gran aporte que habrá que probar!. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea y muy necesarias para completar el juego. Además una presentacion de primera ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues habra que probar.., si teneis alguna idea soy todo oidos

    ResponderEliminar
  5. Buen curro os habeis metido.



    Rick.

    ResponderEliminar