lunes, julio 26, 2010

JAMES GORDON

James Gordon, nacido en 1940, en la ciudad de Gothan, Illinois, Estados Unidos. Entra en el cuerpo de policía, donde alcanza el grado de Comisario en la unidad de homicidios.


En las navidades de 1970 , James Gordon está casado con Barbara Kean y ambos esperan su primer hijo, un bebé el cual se llamara Jim. Con ellos vive Barbara Gordon, sobrina de Gordon llegada desde Chicago en su adolescencia, y que ahora trabaja como bibliotecaria en la universidad de la ciudad.

La noche del 24 de diciembre, una bomba explota en su casa, matando a su mujer, su futuro hijo y mutilando a su sobrina.

Este brutal ataque es obra de “la banda del pingüino”, conocida banda latina de la que Gordon había puesto entre rejas a un buen número de miembros. Este suceso le hunde en una profunda depresión, que le lleva a dejar el cuerpo de policía.

Tras unos meses oscuros, y con el animo de vengar la muerte de sus seres queridos, ingresa en la CIA.

Llega a chile, en agosto de 1973, poco antes del Golpe militar que derrocó al Presidente de Chile Salvador Allende, país en el que permanece durante varios años.

En la década de los 80, Centro América se convirtió en el campo de pruebas de la guerra contrarrevolucionaria de Estados Unidos. Gordon “visita” Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Hasta que en julio de 1982, es destinado a la embajada NorteAmericana en la República de Aras, dos días antes del suceso de la Refinería EXXOON.


1 comentario:

  1. Ficha para DH, Seek close and Destroy, coste 26 puntos.
    Para Where Heroes Dare son 77 puntos.

    ResponderEliminar