El incendio de las instalaciones de la ONU

08/05/20

La ONU, había reforzado con un pelotón de cascos azules las instalaciones en la isla. Ayudaban en tareas para el desarrollo de la comunidad, especialmente azotada con la guerra civil del Yemen, que ha convertido a la joven república en el refugio de muchos yemenis que huyen del desastre humanitario. 

Todo había estado tranquilo en las instalaciones hasta este pasado viernes día ocho.Cuando un grupo de hombres armados irrumpieron, provocando varios incendios,  horas después que la tropas de la ONU salieran de la base. 

La doctora Alexandra Potatova y la cocinera Engeka Mutubu, habían conseguido arrebatar un par de armas a un terrorista y se habían escondido junto con unos civiles, en espera de ayuda, en una de las salas de espera del hospital. 




Los ter
roristas se acercaban.
 

En el otro extremo la  Elisa Platiak, destruía varios documentos. La joven que parecía una dulce  e inocente informática, era una agente del servicio secreto ruso, el SVR.  Elisa había recordado que tenía una granada de humo y se fue a por ella. Ya había destruido el material sensible que guardaba, se escondió un pendrive en su pantalón y cogido sus dos pistolas.  Al asomarse por el pasillo principal vio a tres terroristas. 



Los terroristas estaban cada vez más cerca y tras un intercambio de disparos, Alexandra y Engeka decidieron salir de la sala al sentirse arrinconadas. 

Mientras Alexandra les cubría, los civiles corrieron.  Engeka que había salido la primer hirió a uno de los terroristas, pero en el cruce de disparo fue abatida. Era una mujer dura y el disparo solo la derribó.

 Era su momento,  Alexandra salió de la habitación para ver cómo Engeka era cosida a tiros por los terroristas al intentar levantarse. Ella atravesó el pasillo y se escondió tras una mesa



Respiro durante un instante sintiéndose segura, pero uno de los terroristas corrió hacia ella. 

Instintivamente dispar su pistola, por suerte  cayo abatido.  Antes de que se diera cuenta otro terroristas salió de la nada, volvió a apretar el gatillo, para darse cuenta que no tenía munición ya era tarde, el terrorista le golpeó fuertemente con la culata de su fusil y ella cayó al suelo. 




Elisa decidió correr, cogió aire y se dirigió hasta la puerta que llevaba al patio central.  Mientras corría vio a lo lejos como un grupo de sus compañeros salia del otro edificio. El sonido de los fusiles de asalto retumbaba en la sala, las balas empezaron a rebotar cerca de ella. Los papeles volaban. Los cristales se rompían....dos terroristas estaban vaciando sus armas sobre ella. 

Una bala le rozó la pierna y le hizo caer en su carrera, justo al alcanzar la puerta de salida. Pero estaba entrenada para este tipo de combate y se repuso con facilidad. Oyó a los terroristas preguntarse uno a otro si le habían alcanzado.

- Es mi turno- murmuro.  Se apoyo al otro lado de la puerta. 

Las voces de los que le habían disparado se oían cada vez más cerca...y empezó la cuenta.

1, 2, 3... entró haciendo fuego, en la desordenada sala, con sus pistola Tokarev...

Los dos primeros terroristas cayeron heridos, el tercero intento reacciona y dispara su ametralladora pero Elisa volvió a disparar, derribandole de un tiro en la cabeza


Los dos  terroristas se levantaron aturdidos, Elisa volvió a disparar sobre ellos para quedarse sin munición. Por suerte, los terroristas estaban tan preocupados por salvar sus vidas, que no se dieron cuenta de ese detalle y corrieron a esconderse.

Lo importante era salvar la información y las vidas de sus camaradas. Corriendo detrás de los civiles, vio aparecer a uno de los terroristas que habían ocupado el edificio donde se encontraba Alexandra. 
Un disparo fácil y otro terrorista abatido. 




Corrió con todas sus fuerzas hasta alcanzar al grupo, saliendo del complejo. 

-Makena, ¿que ha pasado?¿esta contigo la Doctora Potatova?



----------------------------------------------------
Los terroristas han perdido dos hombres, dos han sufrido heridas leves. 

Han conseguido su objetivo de apoderarse de la base para obtener cierto material. Se rumorea que han conseguido varios misiles tierra aire SA14 y SA7, ademas de material medico y militar de menor importancia. . 

Ademas han tomado una prisionera la Doctora Alexandra Potatova. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veo un lindo camión

El curso empieza en septiembre

Tartu Airport