Páginas

miércoles, septiembre 05, 2018

Operacion Rồng -Lửa. Capitulo I. The Black Panther Force (I)

10/08/1967.- II CORPS, RVN




MACV- SOG ha situado la Black Panter Force en Ho Diem, con el objetivo de controlar la Nacional 1 y la bahía de Nai. Su misión principal será el apoyo a las tropas del ARVN y del US Army que ocupan la zona. 

Por los informes que maneja el MACV- SOG, se espera un ataque inmediato de gran envergadura en la zona por parte del Vietcong.

Aunque la inteligencia americana no tiene claro el objetivo de las fuerzas rebeldes sí que conoce el nombre en clave que los vietnamitas han dado a esta Operación....Rồng -Lửa 


La BP Force, unidad encuadrada en la MIKE Force, está formada por dos Boinas Verdes y 9 Montagnards equipados con armamento ligero. Esta fuerza se instala en un pequeño edificio construido en los tiempos de la ocupación francesa, que ha servido de cuartel a las fuerzas policiales tanto del antiguo gobierno francés como del nuevo gobierno de la República de Vietnam del Sur. Actualmente se encuentra abandonada, por los que en los dos primeros días de despliegue los hombres se dedican a arreglar desperfectos y mejorar la habitabilidad del recinto. 

Se espera la llegada de refuerzos tanto materiales como de hombres en breve.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario