Páginas

jueves, septiembre 06, 2018

Operacion Rồng -Lửa. Capitulo I. The Black Panther Force (y II)- AAR



11/09/1967. Llega el MACV- SOG

Siguiendo la planificación del despliegue de la Black Panther Force, el Macv- Sog debía reforzar a esta unidad el día 11. Temerosos de la presencia del Vietcong se había determinado que el helicóptero de transporte desplegara 2 kilómetros al norte del pueblo cerca de la carretera nacional, en un área abierta para evitar el fuego antiaéreo que pudiera venir desde algún escondite enemigo.

Una patrulla compuesta por 3 hombres salió de la base, con el objetivo de asegurar la zona de aterrizaje. El más joven de ellos era L. Thang Dai, un pequeño muchacho que había sobrevivido a la matanza que se había producido en su aldea por parte de Vietcong cuando su tío, el líder de la aldea, se había negado a colaborar con ellos. 
 



La misión era sencilla llegar hasta el sitio acordado y aguantar la posición hasta que llegara el helicóptero y descargaran los refuerzos.



Lo que parecía una misión rutinaria, pronto se convirtió en una escaramuza con el VC, como venía siendo la rutina de estos hombres.   



Los disparos se producían de un lado a otro, haciendo un buen uso del terreno los hombres de la patrulla consiguieron avanzar hasta la posición acordada. Era de importancia vital llegar a tiempo para recibir el helicóptero.





El fuerte ruido de las aspas hizo que el VC agachara la cabeza , pero la paz duro poco, el intercambio de disparos siguio produciéndose las primeras víctimas en ambos lados. 





Un disparo afortunado del joven L. Thang Dai logro abatir al último de los VC, K. Tuyen también había caído mortalmente herido.

 
Finalmente el helicóptero aterrizo, bajando el Capitan Parnar con su equipo.


La patrulla regreso a la base, comprobando que la Radio AN/PRC-77, no funcionaba adecuadamente.

------------------------------------------------------------------------------------------
Bajas  FWF: 1
Bajas  VC: 8
Puntos de Victoria: 0
Misión cumplida: Si

-















No hay comentarios:

Publicar un comentario