lunes, noviembre 30, 2015

U. Westwind: 2º-Flank Attack at the Girls School

Las tropas alemanas bajo el mando del Unterfeldwebel Hans Müller tenían la misión de proteger el flanco alemán, que avanzaba hacia Metgethen.
 
Hans fue informado que las tropas soviéticas habían tomado las casas que formaban la escuela de señoritas del pueblo, asi ordeno a los soldados alemanes que desplegaran formado una L a lo largo de la carretera protegidos por los setos.
 
 
Mandó al OGefr Luther Schütz  a tomar una pequeña casa junto al canal, y al OGefr Leonard Kohlhaas le mando desplegar a su derecha aprovechando los ángulos muertos que presentaban las escuelas. Mientras que el permanecería en el centro esperando a un Panzer IV, que venía en su apoyo.
 
 

Los primeros en avanzar fueron los hombres Schutz que cayeron bajo el fuego de una maxim soviética, que estaba apostada en la parte superior de uno de los edificios de la escuela.
 
 

 
Hans ordeno al Panzer avanzar, disparando constantemente sobre la casa. Un impacto de Panzerfaust le golpeo, pero no fue suficiente para perforar el blindaje.
 
 
 
OGefr Leonard Kohlhaas, avanzaba rápidamente, bajo el fuego de un francotirador soviético. El oficial alemán intento llegar a una pequeña arbolada cuando de ella salieron un puñado de soldados soviéticos, que tras un breve intercambio de disparos, le alcanzaron dejándolo en el suelo herido, sus hombres huyeron hacia la seguridad de los setos del camino. En ese momento los soviéticos volvieron a lanzar un panzerfaust contra el panzer, sin lograr su objetivo. El panzer giro su torreta y disparo sobre los hombres del bosque, que aterrorizados abandonaron sus posiciones.


 
Hans dirigió nuevamente fuego sobre la Maxim, acallándola, era el momento de asaltar la escuela, pero un ruido estremecedor le obligo a mandar a sus hombres que se detuvieran. Un nuevo lanzamiento de Panzerfaust había logrado impactar, Vladimir Putin había tenido más suerte que sus camaradas y había conseguido destruir el carro alemán. El afortunado disparo provoco que la moral alemana cayera dándoles la victoria.
 


 

 
Fuerzas tras el combate:
Tras el combate la moral de las tropas, esta cayendo debido a las fuertes bajas sufridas especialmente por los alemanes.
 
 
 


martes, noviembre 03, 2015

U. Westwind: 1º- Probe at Moditten

 
El primer obstáculo que se encontraron los hombres de la 1ª División Alemana era la pequeña población de Moditten. Tras la toma de alguna de las granjas que rodeaban el pueblo el mando alemán observo la presencia de un T34-85 en apoyo de un pequeño grupo de soldados soviéticos.
Decididos a no perder el empuje inicial decidieron esperar a la llegada de carros de apoyo antes de lanzar el ataque, los hombres vieron llegar un carro Tiger, que aunque lento proporcionaría una gran potencia de fuego si aparecía algún carro enemigo.

Moditten visto desde el lado alemán.

 

El oficial alemán observo nuevamente el pueblo en busca de actividad, conocedor de la presencia de un carro dio ordenes de avanzar con cautela, para tomar las dos ultimas granjas que lo separaban de su objetivo, y llamo al equipo cazacarros para que avanzara rápidamente en cuanto el T34 apareciera delante de ellos. 
 
 Tras la fase de patrullas los alemanes se hacen fuertes en unas granjas....mientras que los soviéticos se encontraban en las primeras casas del pueblo.
 
 
 
Y el T-34/85 se desplego en la principal calle del pueblo empezando a hostigar las posiciones alemanas sin mucho éxito.
 
 
 
 
Los soldados soviéticos en las casas se prepararon para el asalto, agazapados, mientras los alemanes empezaban salir de las granjas.
 
 
 
Los disparos de cañón atraen a un Tiger alemán. Los artilleros soviéticos disparan al Tiger que avanza tranquilo por la carretera, fallando el primer disparo. 
 
 
  
 
Los artilleros rusos volvieron a disparar sobre el carro alemán, acertándole en la torreta. Aunque el disparo fue certero no fue capaz de frenar al carro alemán, que en un acertado disparo voló por los aires el carro soviético.
 
 
La infantería alemana avanzo protegida por el Tiger hacia el pueblo, tras un pobre intercambio de disparos el oficial Soviético, relajado, decidió realizar una retirada táctica antes que se convirtiera una carnicería.  Los alemanes habían perdido un hombre y tenían dos heridos, mientras que los soviéticos solo habían sufrido un herido.
 
 
 
 
Listas  de tropas tras la primer encuentro.

http://www.mediafire.com/view/v7evpmxmvvhunyv/soviet-1.docx

http://www.mediafire.com/view/fufngmlx3lpgk0e/alemanes-1.docx

lunes, noviembre 02, 2015

[BOA] Bestiario: Almejas de Arena Carnívoras

COSTE: 95 Puntos

Esta criatura evolucionó en el mundo principalmente acuático de Saludo, donde viven en sus anchas franjas costeras, nutriéndose de los animales acuáticos que las habitan.
Las almejas tienen dos metros de ancho, con grandes valvas serradas. Se pasan casi toda su vida sumergida en el viscoso fango…esperando. Si un animal pequeño se interna dentro de su alcance, las almejas sienten las vibraciones producidas por el movimiento y se cierren repentinamente atrapando a sus víctimas.
Las criaturas de tamaño humanoide pueden ser atrapadas fácilmente y solo pueden liberarse destruyendo la almeja
M
WS
BS
S
T
W
I
A
NV
WP
LD
0
6
0
4
4
3
4
1
0
0
0
 
 
Habilidades;
Las almejas son inmunes a todos los efectos psicológicos, y puesto que son inmóviles no pueden huir. Atacan automáticamente a cualquier que pase cerca de ellas, atrapando a la víctima. Si la víctima es impactada pero no muerta la miniatura quedara atrapada, hasta que la almeja sea destruida. Aunque en teoría se puede utilizar cualquier arma contra ellas, las armas de área no son recomendables.
Las almejas ocuparan un área grande (peana superior a 40mm) del terreno de juego, cualquier miniatura que entre en el área será atacada con un resultado de 5 o 6 D6, esta característica las hacen ideales para situar en su interior un objeto que los jugadores deban recuperar.
Camuflaje; las almejas se consideran en cobertura parcial cuando se les dispara fuera del área que ocupan.