martes, noviembre 03, 2015

U. Westwind: 1º- Probe at Moditten

 
El primer obstáculo que se encontraron los hombres de la 1ª División Alemana era la pequeña población de Moditten. Tras la toma de alguna de las granjas que rodeaban el pueblo el mando alemán observo la presencia de un T34-85 en apoyo de un pequeño grupo de soldados soviéticos.
Decididos a no perder el empuje inicial decidieron esperar a la llegada de carros de apoyo antes de lanzar el ataque, los hombres vieron llegar un carro Tiger, que aunque lento proporcionaría una gran potencia de fuego si aparecía algún carro enemigo.

Moditten visto desde el lado alemán.

 

El oficial alemán observo nuevamente el pueblo en busca de actividad, conocedor de la presencia de un carro dio ordenes de avanzar con cautela, para tomar las dos ultimas granjas que lo separaban de su objetivo, y llamo al equipo cazacarros para que avanzara rápidamente en cuanto el T34 apareciera delante de ellos. 
 
 Tras la fase de patrullas los alemanes se hacen fuertes en unas granjas....mientras que los soviéticos se encontraban en las primeras casas del pueblo.
 
 
 
Y el T-34/85 se desplego en la principal calle del pueblo empezando a hostigar las posiciones alemanas sin mucho éxito.
 
 
 
 
Los soldados soviéticos en las casas se prepararon para el asalto, agazapados, mientras los alemanes empezaban salir de las granjas.
 
 
 
Los disparos de cañón atraen a un Tiger alemán. Los artilleros soviéticos disparan al Tiger que avanza tranquilo por la carretera, fallando el primer disparo. 
 
 
  
 
Los artilleros rusos volvieron a disparar sobre el carro alemán, acertándole en la torreta. Aunque el disparo fue certero no fue capaz de frenar al carro alemán, que en un acertado disparo voló por los aires el carro soviético.
 
 
La infantería alemana avanzo protegida por el Tiger hacia el pueblo, tras un pobre intercambio de disparos el oficial Soviético, relajado, decidió realizar una retirada táctica antes que se convirtiera una carnicería.  Los alemanes habían perdido un hombre y tenían dos heridos, mientras que los soviéticos solo habían sufrido un herido.
 
 
 
 
Listas  de tropas tras la primer encuentro.

http://www.mediafire.com/view/v7evpmxmvvhunyv/soviet-1.docx

http://www.mediafire.com/view/fufngmlx3lpgk0e/alemanes-1.docx

1 comentario: