lunes, septiembre 19, 2011

Apoyo paracaidista: HMG-34


El arma de apoyo preferida de las fuerzas  paracaidistas era la ametralladora MG-34.

Cada escuadrón estaba armada por un MG-34 armadas con cargadores de tambor, cada cargador de tambor tenían 50 balas en su versión estándar, y 75 balas en su versión de "doble tambor".

En su papel de ametralladora ligera con bípode, la MG 34 sólo pesaba 12,1 kg. Como ametralladora pesada podía estar montada en dos tipos de trípodes, uno pequeño de 6,75 kg y otro mayor de 23,6 kg.

El trípode mayor (MG 34 Laffette) incluía varias modificaciones, como una mira especial para realizar fuego indirecto. Las patas del trípode podían extenderse lo suficiente para ser empleada como arma antiaérea. Este trípode lograba que la cadencia de esta ametralladora fuera muy superior a cualquiera  de su época.

Las ametralladoras pasadas se agrupaban en dos pelotones dentro de la compañía de armas pesadas, junto con un pelotón de morteros y un pelotón de cañones de infantería.

Cada pelotón de ametralladoras pesadas está formado por cuatro equipos, cada uno de ellos armado con una ametralladora pesada.


Equipo HMG:

0-1  UnterOficcer(Sargento)
1        HMG Jäger
1-2 Jäger
Es necesario que un equipo este formado como mínimo por tres hombres para que este sea operativo. Los hombres que forman este equipo deben operar siempre juntos.

Estos pueden ir armados con cuchillo pagando un punto cada uno.

Todo el equipo puede ir armado con granadas por 3 puntos por miembro.

Características:


sábado, septiembre 17, 2011

"Cuchillo Rodinger"


"Cuchillo Rodinguer" era el mote por el que se conocía al sargento mayor Hans Rodinguer, por la facilidad que tenía en vencer a sus rivales en combate cuerpo a cuerpo. 

Rodinguer ingresó voluntario en el Regimiento Paracaidista proveniente de la Luftwaffe, donde era mecánico de aviones. Pronto los oficiales superiores vieron que su dureza y sus buenas dotes para el cuerpo a cuerpo serían de provecho, especialmente en las nuevas unidades donde su tarea principale seria el asalto de posiciones enemigas, así rápidamente ascendió a sargento mayor.

Caracteristicas: 

(Nota para el juego: El sargento mayor debe ser siempre el sargento mayor de un escuadrón paracaidista de mando (si se despliega este escuadrón y queremos jugar con este personaje),  una vez empiece el combate puede jugar en solitario. Así nunca podremos tener dos sargentos mayores sobre el tablero)


lunes, septiembre 12, 2011

Apoyo Aereo: Staffel Irland


Göering preocupado por el poco existo que habían logrado su grupo de combate paracaidista y preocupado por el poco prestigio que estaba tomando la misión se reúne en Hamburgo con el Major Helmut Koleger. Tras la reunión se decide aumentar el contingente de la Kampfgruppe a tres compañías cada una mandada por un joven oficial.

Además se añade como apoyo aéreo la Staffel Irland formado por 6 aviones Henschel 123, a la que se le unen los dos Ju-52 y sus tripulaciones que ya estaban en suelo irlandés.

El Henschel Hs 123 era un biplano monoplaza de bombardeo en picado, de apoyo cercano y avión de ataque utilizado por la Luftwaffe; habia sido usado durante la Guerra Civil española. Si bien era un diseño obsoleto, en un teatro secundario podría ser utilizado sin muchos problemas dejando los nuevos diseños para la Legión Kondor. 


Perfiles 



viernes, septiembre 09, 2011

Misión; Cazar al Padre Gabriel

06/06/1938. Condado de Tyrone

El nuevo gobierno de Belfast estaba preocupado por las recientes victorias de Las Fuerzas de Defensa Local de Granjeros Católicos del Condado de Tyrone al mando del Padre Gabriel, un sacerdote católico que estaba consiguiendo demasiados adeptos.

 El Padre dando el sermón

El BUF había sido informado que el Padre Gabriel iba a acudir a realizar su misa a la pequeña población de Seskinone, estaría acompañado seguramente por un par de milicianos, y su sobrina Amelia Pond. Ese era el momento para que un grupo de hombres bien preparados pudiera capturarlo. 


Todo parecía funcionar correctamente ese día, el viaje hasta la población fue tranquilo, el BUF tenia puestos de control, que controlaban las principales carreteras y zonas bajo el control de las milicias locales. Como no tenia suficientes hombres para poder infiltrar a sus hombres en el pueblo, decidió pedir ayuda a los paracaidistas alemanes. Este equipos de comandos estaría bajo las ordenes del mayor con un total de 12 hombres entre ellos estaba el Sargento Carl Schmitt, el experto tirador del la Kamfgruppen. Las tropas del BUF, tomaron posiciones alrededor del pueblo para evitar que llegaran refuerzos del enemigo. 



Los paracaidistas desplegaron en dos grupos mientras que apostaban al tirador en posiciones elevadas. El objetivo era claro no debía sobrevivir el sacerdote católico. Frente a ellos había dos grupos de milicianos q al ver a los paracaidistas pronto corrieron a esconderse. La única que  parecía no tener miedo era la sobrina del Padre Gabriel, la joven avanzo por entre las casas para ver de cerca a los alemanes.



Los paracaidistas avanzaron entre las casas, dirigiéndose hacia la iglesia del pueblo, bajo la atenta mirada de Amelia. –Ojala nuestros hombres estuvieran tan bien equipados, pensó la joven al ver a los alemanes, perdida en sus pensamientos golpeo una caja, haciéndola caer. 


El sargento Carl Schimtt sonrió al verla, era su primer blanco, pero la joven no estaba dispuesta a morir ese día, salió corriendo tan rápido como pudo, esquivando el primer disparo, un segundo disparo se produjo, tampoco logro impactar en el cuerpo de la joven. Que se escondió rápidamente detrás de una esquina.

El mayor Helmut Kogeler, comandaba los dos grupos de soldados que ya se encontraban frente la iglesia, habían intercambiado disparos con los granjeros católico. Vio como su objetivo empezaba a escapar y se refugiaba al otro lado de la iglesia. Si quería capturarlo antes que consiguiera huir, debía realizar un asalto con todos sus hombres a la iglesia, así mientras un primer grupo corría con él a la cabeza, hacia la iglesia, un segundo grupo hacia fuego de cobertura., mientras los granjeros disparaban con todas sus armas para evitar que los alemanes llegaran al asalto. El fuego golpeo en una pierna al Oficial haciéndole caer a escasos metros del muro, solo para ver como comenzaba un combate cuerpo a cuerpo mortal entre ambos grupos. Los milicianos aunque menos hábiles en combate cuerpo a cuerpo, hicieron valer su superioridad numérica, aniquilando a los asaltantes.



En se momento llego la calma y el Padre Gabriel ordeno abandonar la iglesia, era momento de salir del pueblo antes que los miembros del BUF cortaran la retirada. 




Puntos;

Kampfgruppe Seelöwe- 0 PV
FDL Granjeros Católicos del Condado de Tyrone- 5 PV


Bajas;

Kampfgruppe Seelöwe- 11 bajas
FDL Granjeros Católicos del Condado de Tyrone- 4 bajas


sábado, septiembre 03, 2011

GREEN DEVILS IN ULSTER


 
 Green Devils embarcando hacia Irlanda del Norte

Durante la década de los años 30 el rápido desarrollo de la tecnología aeronáutica y la aviación llamo la atención de los planificadores militares.

Los soviéticos fueron los primeros en demostrar las posibilidades militares de la infantería aerotransportada  con una serie de maniobras, celebrada entre 1935  y 1936.El ejercicio soviético logró lanzar conjuntamente en paracaídas a 1000 soldados. Estas fuerzas una vez reunidas procedieron a llevar a cabo ataques convencionales de infantería con el apoyo de ametralladoras pesadas y artillería ligera.


Entre los observadores extranjeros presentes en estas maniobras se encontraba Hermann Göering. Impresionado, el ambicioso Göering se comprometió a la creación de unidades de este tipo en el nuevo ejército alemán.

Göering creó el Regimiento General Göering (RGG) el 1 de abril 1935. La unidad se incorporó a la recién formada Fuerza Aérea el 1 de octubre del mismo año y comenzó la formación en Alten Grabow. Göering ordenó entonces que un grupo de voluntarios se preparara para la formación paracaidista.

En enero de 1936, 600 hombres y oficiales formaron el primer Batallón Jäger/ RGG, comandado por Bruno Brauer, y el 15ª Compañía de Ingeniero / RGG.
Creándose en esa misma fecha la Escuela de Formación Paracaidistas de Stendal ubicada a 96 km (60 millas) al oeste de Berlín.. Suboficiales, oficiales y soldados de la Fuerza Aérea debían completar con éxito seis saltos con el fin de recibir la Insignia de Paracaidista de la Fuerza Aérea (instituido el 5 de noviembre de 1936).

Así se habían sido creadas las tropas aerotransportadas alemanas o Fallschirmjäger, fueron desarrolladas a los largo de los años 30 como una fuerza elite altamente entrenada en tácticas de combate, manteniéndolas aparte de los otros brazos armados de la Wehrmacht.

Su propósito era realizar desembarcos aéreos detrás de las posiciones enemigas con el fin de tomar y asegurar puntos claves para el avance de las fuerzas o destruir objetivos al interior del territorio enemigo.

Los Fallschirmjäger lucharon con distinción, caballerosidad y fiereza, a pesar de sus graves pérdidas. La lealtad demostrada a su unidad y sus camaradas, les trajo al final la admiración de amigos y enemigos en el campo de batalla.

Fallschirmjäger en Irlanda de norte
Como fuerza activa en la Guerra Civil Inglesa, su papel principal consiste, debido a su reducido numero, en apoyar directamente acciones de combate y entrenar a las tropas fascistas británicas. Los fallschirmjager forman el grueso de la Kampfgruppe Seelöwe. Este grupo de combate esta formado por una compañía reforzada ampliamente con fuerzas de apoyo auxiliares.

Las compañía está formada por 4 pelotones, contado cada uno de estos con 4 escuadrones y un escuadrón de mando.
Así la unidad básica es el escuadrón, que estaba formado por 12 hombres, un sargento, un cabo y 10 jägerss, los suboficiales iban armados con armas automáticas, el resto de hombres con rifles.
El escuadrón tenia asignada un ametralladora ligera para realizar fuego de apoyo.

Escuadrón Fallschirmjäger.

0-1  UnterOficcer(Sargento)
0-1  Gefreiter(Cabo)
4-10 Jägers

Si el escuadrón cuenta con más de 8 miembros debe ser dividió en al menos dos grupos. 

Todos los escuadrones deben llevar al menos un suboficial (cabo o sargento).Estos pueden ir armados con cuhillo pagando un punto cada uno.

Cuando un escuadrón este compuesto por 9 o 10 Jägers, uno de ellos podrá ser un MG Gunner.

Todo el escuadrón puede ir armado con granadas por 3 puntos por miembro.

 Caracteristicas:







jueves, septiembre 01, 2011

Doctor Whom


El doctor Fran Whom emigro a Irlanda del Norte a principios de los años 30. Su fama de bebedor y mujeriego, impulsan varias leyendas sobre su vida anterior,  muchos dicen que las deudas que tenía en Londres hicieron que emigrara a Belfast, otros aseguran que huyo perseguido por el marido de una de sus amantes, un importante Lord de la ciudad, mientras que otro gran grupo asegura que vino simplemente en busca de fortuna.

Durante estos años presto consulta en Belfast sin mucha fortuna, pues su prestigio como médico no era muy elevado. 

Cosa que cambio con la crisis y posterior guerra civil, en el estado de constante violencia que se encuentra Irlanda del Norte, el número de clientes aumenta, sobre todo para un medico como él, que no tiene muchos reparos para enrolarse en nuevas aventuras sobre todo si puedo obtener un buen puñado de Libras.

Personajes