viernes, septiembre 09, 2011

Misión; Cazar al Padre Gabriel

06/06/1938. Condado de Tyrone

El nuevo gobierno de Belfast estaba preocupado por las recientes victorias de Las Fuerzas de Defensa Local de Granjeros Católicos del Condado de Tyrone al mando del Padre Gabriel, un sacerdote católico que estaba consiguiendo demasiados adeptos.

 El Padre dando el sermón

El BUF había sido informado que el Padre Gabriel iba a acudir a realizar su misa a la pequeña población de Seskinone, estaría acompañado seguramente por un par de milicianos, y su sobrina Amelia Pond. Ese era el momento para que un grupo de hombres bien preparados pudiera capturarlo. 


Todo parecía funcionar correctamente ese día, el viaje hasta la población fue tranquilo, el BUF tenia puestos de control, que controlaban las principales carreteras y zonas bajo el control de las milicias locales. Como no tenia suficientes hombres para poder infiltrar a sus hombres en el pueblo, decidió pedir ayuda a los paracaidistas alemanes. Este equipos de comandos estaría bajo las ordenes del mayor con un total de 12 hombres entre ellos estaba el Sargento Carl Schmitt, el experto tirador del la Kamfgruppen. Las tropas del BUF, tomaron posiciones alrededor del pueblo para evitar que llegaran refuerzos del enemigo. 



Los paracaidistas desplegaron en dos grupos mientras que apostaban al tirador en posiciones elevadas. El objetivo era claro no debía sobrevivir el sacerdote católico. Frente a ellos había dos grupos de milicianos q al ver a los paracaidistas pronto corrieron a esconderse. La única que  parecía no tener miedo era la sobrina del Padre Gabriel, la joven avanzo por entre las casas para ver de cerca a los alemanes.



Los paracaidistas avanzaron entre las casas, dirigiéndose hacia la iglesia del pueblo, bajo la atenta mirada de Amelia. –Ojala nuestros hombres estuvieran tan bien equipados, pensó la joven al ver a los alemanes, perdida en sus pensamientos golpeo una caja, haciéndola caer. 


El sargento Carl Schimtt sonrió al verla, era su primer blanco, pero la joven no estaba dispuesta a morir ese día, salió corriendo tan rápido como pudo, esquivando el primer disparo, un segundo disparo se produjo, tampoco logro impactar en el cuerpo de la joven. Que se escondió rápidamente detrás de una esquina.

El mayor Helmut Kogeler, comandaba los dos grupos de soldados que ya se encontraban frente la iglesia, habían intercambiado disparos con los granjeros católico. Vio como su objetivo empezaba a escapar y se refugiaba al otro lado de la iglesia. Si quería capturarlo antes que consiguiera huir, debía realizar un asalto con todos sus hombres a la iglesia, así mientras un primer grupo corría con él a la cabeza, hacia la iglesia, un segundo grupo hacia fuego de cobertura., mientras los granjeros disparaban con todas sus armas para evitar que los alemanes llegaran al asalto. El fuego golpeo en una pierna al Oficial haciéndole caer a escasos metros del muro, solo para ver como comenzaba un combate cuerpo a cuerpo mortal entre ambos grupos. Los milicianos aunque menos hábiles en combate cuerpo a cuerpo, hicieron valer su superioridad numérica, aniquilando a los asaltantes.



En se momento llego la calma y el Padre Gabriel ordeno abandonar la iglesia, era momento de salir del pueblo antes que los miembros del BUF cortaran la retirada. 




Puntos;

Kampfgruppe Seelöwe- 0 PV
FDL Granjeros Católicos del Condado de Tyrone- 5 PV


Bajas;

Kampfgruppe Seelöwe- 11 bajas
FDL Granjeros Católicos del Condado de Tyrone- 4 bajas


No hay comentarios:

Publicar un comentario