domingo, julio 18, 2010

EL INCIDENTE DE LA REFINERIA EXXOON

Republica de Aras, 9 julio de 1982.


En la isla de Autos se encuentra la refinería de EXXOON, una de las mayores de Latinoamérica, produciendo un variado número de productos químicos. Muchos de los trabajadores son Estado Unidenses que viven en el propio recinto.


El pasado día 5 se escucharon varias explosiones que perturbaron la vida de los lugareños. Por la tarde de ese mismo día el ejercito tomo las instalaciones y obligo a todos los ciudadanos de la isla a permanecer en sus casa, por la nube toxica que invadía parte de la isla.

El día 6 a primera hora, como medida cautelar el Gobierno, tras ser informado de la situación, declaro el estado de sitio, suspendiendo los viajes de cualquier barco o avión de o desde la isla.

Por la tarde se repatriaron una docena de cuerpos de soldados, muertos por ataques de los trabajadores supervivientes. El ejército levanta un muro de alambre de espino, cierra todas las entradas, y toma posiciones defensivas en el perímetro exterior de la refinería.

El día 7 el gobierno Americano ofrece su ayuda para aclarar los hechos y repatriar los cuerpos de sus ciudadanos muertos en la explosión. El USS Miskatonic se dirige hacia la zona.


Los dos puestos de socorro que se encuentran dentro del perímetro dejan de dar señal de radio. El equipo militar y el grupo médico que se encuentra en las oficinas centrales del complejo son evacuado al anochecer del edificio central por varios helicópteros de la fuerza aérea.

Día 8 el periódico “La Verdad”, sorprende a todos con la publicación de una foto de un grupo de trabajadores de la refinería supuestamente afectados, por esta extraña enfermedad.



Los trabajadores afectados por la enfermedad parecen muy violentos, y con un voraz apetito, llegándose a producir casos de canibalismo. Los ataques contra los equipos de emergencias han provocado que el gobierno, pese al descontento creado en algunos sectores del ejército, evacue temporalmente la refinería. Se lanzan víveres y medicinas desde el aire, para apoyar a los supervivientes.

El día 9, pese a las pésimas relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos, el Presidente de la Republica el Dr. Ramos, aprueba la entrada en el complejo de un grupo de investigación de los Estados Unidos, con el fin de aclarar lo sucedido, y buscar supervivientes.
Este grupo penetrara en el recinto por vía aérea, aterrizando sobre el edificio de las oficinas centrales y estará apoyado por varios agentes de las tropas especiales de la Republica de Aras.

El grupo estará formado por 15 hombres, dos grupos serán de investigación formados por 4 y 5 hombres, la mitad de ellos serán miembros de los cuerpos de seguridad de la isla que conocen las instalaciones y servirán de guía y protección para el grupo de investigadores americanos. Les acompañaran dos grupos de tres hombres con armamento pesado (AK-47 y un RPG-7) que mantendrán el perímetro y servirán de apoyo defensivo en caso que sean atacados.

Pese a las reticencias de los miembros del ejército de la Republica de Aras, el agente del CIA James Gordon estará al mando del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario