martes, agosto 29, 2017

Campaña Necromunda/BOA - El Sistema Estia

Campaña El Sistema Estia - Presentación


Como el verano es muy malo y da tiempo a leer y planificar y tramar, etc…vamos a empezar una campaña narrativa de Necromunda/Book of the Arbitrator (BOA). Debe ser cosa de la edad, pero cada vez nos apetece más campañas narrativas/rolear que torneos o campañas “a puntos”. En este caso, vamos a ir jugando distintas bandas, hemos elegido Necromunda/BOA precisamente porque nos permite esa flexibilidad de ir jugando distintas razas, personajes, etc. Seguramente acabaremos por ajustar algunas reglas para adaptarlo mejor a lo que queremos que sea la campaña, pero como base nos gusta.


Sin más…os contamos qué hemos hecho de momento.

El Sistema Estia

El Sistema Estia se encuentra en la frontera entre el Ultima Segmentum y el Segmentum Tempestus en el brazo de la espiral galáctica.

El núcleo del sistema lo forman dos soles gemelos y 3 planetas de pequeñas dimensiones y condiciones de vida imposibles. El resto del sistema está compuesto por 7 planetas de los cuales 2 son habitables en condiciones normales: Estia Primaris tiene una condiciones atmosféricas muy similares a Terra y se encuentra densamente poblado con numerosas ciudades colmena y factorías por toda su superficie, Nova Estia se encuentra más cerca del núcleo del sistema y, por lo tanto, experimenta condiciones más extremas con temperaturas por encima de los 50ºC, aun así sus valiosos minerales son extraídos por megafactorías en su superficie. Otro planeta más alejado del núcleo  es Akraia. Sus condiciones no permiten la vida humana en la superficie helada del mismo, pero si la presencia de instalaciones subterráneas y habitáculos con atmósfera controlada. Después de Akraia se encuentra el cinturón de asteroides Vrachos que separa los últimos planetas del sistema totalmente inhóspitos.

En el cinturón de Vrachos se encuentra la pequeña base naval del sistema, sus astilleros, instalaciones mineras, etc formando un gran conglomerado de instalaciones más o menos interconectadas conocido como Exo Estia. Aunque formalmente Exo Estia se encuentra dentro de la jurisdicción imperial, es puerto habitual de contrabandistas, piratas y similares aventureros, permitiendo incluso la presencia de Xenos…Es en Exo Estia donde se desarrollará la campaña.

Banda Culto Genestealer Enosi

Un culto genestealer lleva años desarrollándose en los oscuros rincones de Exo Estia. El culto se ha creado en torno a la figura de Sucof Latot, magus del culto que emplea como cobertura para sus actividades un sindicato de trabajadores de las instalaciones de Exo Estia. La mayoría de trabajadores del sindicato no son conscientes de que, entre sus filas, se encuentra uno de los mayores peligros de la galaxia.

Aunque el Sindicato Enosi (y por lo tanto el culto) ya tiene presencia en los astilleros, espacio puerto e instalaciones mineras Sucof pretende infiltrarse cada vez en más ramas de las instalaciones de Exo Estia. Su objetivo final es alcanzar un número suficientemente alto de cultistas para revelarse, tomar el control de Exo Estia y atraer a las flotas enjambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario