sábado, noviembre 17, 2018

Parada en el camino (AAR)

En algun lugar de la Luisiana Española...

Hacia varios días que habían abandonado el curso del Missisipí,penetrando en el río Arkansas.
El río se había convertido en un nido de espías, en cada remanso, en cada explanada sentían unos ojos que les miraban.

Tras realizar un par de jornadas en canoa los tres hombres llegaron  a la posición de San Bartolome, un punto de soberanía que se utilizaba para realizar intercambios comerciales con los indios de la zona.

Allí se encontraron a dos figuras que les saludaban, días antes habían partido para explorar la zona “Fernando” un indio Quapaw y un cazador de origen Francés  Pierre Mosque. 


Despues de sacar la canoa del agua, todos se reunieron para compartir un trago antes de continuar la marcha, para evitar posibles espías el resto del camino se haría por tierra. 
-Tenemos compañía, indico el cazador, señalando a uno de los bosques.
- Pues no quiero que nos acompañe nadie- le contesto el Capitan Betancour- Padre quédese aquí, y no se mueva, repito no se mueva.

Así los dos soldados, el indio y cazador se desplegaron para peinar el bosque.

El bosque estaba atravesado por un camino que discurría paralelo al río, el oficial, formo dos grupos, ordenando peinar a cada  grupo una parte del camino.

Al acercarse a la parte izquierda del bosque Pierre vio surgir a una partida de caza de indios Quapaw, tras saludarse brevemente, continuaron su  camino. Pero le hicieron una pequeña señal, apenas perceptible, que le indicaba donde estaba lo que andaban buscando. Rápidamente avanzo para envolver la posición que le habían indicado los indios. 


Rodeando a los enemigos, que estaban escondidos entre los arboles, el Capitán del Fijo de Luisina disparo su pistola sobre uno de los indios, abatiéndolo. Ante el fuego español dos de los indios reaccionaron disparando sobre él y “Fernando”, que cayó batido, mientras otros dos indios intentaban escapar, pero fueron cazados por Pierre.


Otro certero disparo de mosquete del Soldado García, atravesó la espalda del ultimo indio que estaba 
intentado cargar su mosquete.

Tras registrar los cuerpos, Pierre se acercó al Capitán español que estaba junto al Sacerdote.
-        -  Son indios Choctaw, están muy al norte.
-        - Son espías ingleses, creo que nos vamos a encontrar más en nuestro camino. Enterrémoslos no dejemos pistas de nuestra escala, coge las provisiones que tengan, nos serán útiles. 

Fernando estaba  levemente herido, pero podría continuar el viaje.

Los indios Quapaw, se acercaron para ayudar a sus aliados. El capitán y Pierre hablaron con ellos un buen rato, y tras quedarse con los mosquetes de los Choctaw , se deshicieron de los cuerpos. El mas joven de ellos se uniría a la expedición en busca de aventuras y para demostrar el valor de su pueblo a sus nuevos aliados.

martes, noviembre 13, 2018

Ayudando a los Rebeldes Americanos


09/11/1778. En algún lugar de la Lousiana española.

Ya habían pasado varios días desde que el Gobernador Bernardo de  Gálvez, se había reunido con él, tras pasar revista a las tropas del Fijo de Luisiana, en la Ciudad de Nueva Orleans.



La reunión había sido corta y le especifico el carácter secreto  de su misión. Tras varios días navegando por el Misisipí, se habían encaminado hacia el Fuerte Carlos II. Su objetivo, llevar sano y salvo al Padre Manuel hasta el puesto comercial, junto al rio Arkansas. También llevaba una carta para el jefe de la plaza el Capitán Balthazar de Villiers.

El olor a guerra se percibía en el ambiente, en las zonas donde las tropas no ejercían un control efectivo los enemigos de su Real Majestad D. Carlos III acechaban.

Las provisiones estaban escaseando y el nerviosismo entre los hombres estaba en aumento. 

El  Capitán Betancor, tenía la confianza del Comandante de su regimiento, y no pensaba fracasar en su misión. 






domingo, octubre 28, 2018

6 meses con los Charlies

Tras seis meses ....deberíamos hacer recuento de nuestro Tour of Duty.

1. El juego:
El FNG un juegazo, ideal para hacer campaña, 9 partidas en 6 meses, no esta mal. Además lo hemos juntado con el warfigther saliendo una campaña mas interesante aún. 

2. Tableros:
He jugado en mi manta verde...y espero hacer otro tablero en este semestre.



3.- Minis(10%)

Vamos mal, solo quedan 8 hombres más para el VC, y 10 americanos, del objetivo inicial.  Resumiendo que he pintado un VietCong. 






4. Escenografía

Creo que tenemos mas de las 8 que habíamos pensado... además del bunker inicial, tenemos:

2 y 3.- Restos de sembrado y trinchera.



4.- Almacén



5.- Coche 



6 y 7.-Una casa y una Granja, estilo moderno. 



 8 y 9-. Un elefante de piedra y unos obstáculos defensivos 



10.- Cráteres de explosiones



11.- Pequeño Bosque



....y tenemos mas cosillas en preparación.