miércoles, octubre 23, 2013

Ataque al amanecer


Tras varias horas de marcha, sin encontrar oposición alguna, la columna llego a la aldea de Tallafaja. No habían recorrido mas de 500 metros cuando un importante fuego de mortero freno a la Task Force. El Capitan Martins ordeno apresuradamente el regreso a la aldea donde los hombres se refugiaron en las pequeñas casas. La noche estaba cerca y los hombres cansados tras un día de marcha.

Al interrogar a varios de los aldeanos sobre las fuerzas alemanas en la zona al capitán se le plantearon tres opciones.
- Descansar y lanzar un ataque al amanecer sobre la colina de Fajayina, donde los aldeanos habían indicado que los alemanes podían haber situado al observador de los morteros.
- Tomar posiciones y esperar el ataque alemán.
- Avanzar por la pista de arena que salía del pueblo hacia el sur. Según su información a pocos kilómetros se encontraba una pequeña granja de dátiles, donde los hombres podrían descansar y reaprovisionarse.

El Capitán Martins decidió atacar antes del amanecer. Bajo el paraguas protector de la noche los hombres avanzaron.


 Pronto comenzó el combate, los hombres avanzaron por el flanco izquierdo mientras que un vehículo Bren Carrier cubría el otro flanco con el objetivo de impedir que los alemanes tomaran posiciones defensivas en la colina.


Apoyados por la noche el avance se produjo rápido y sin sufrir bajas. El tirador de la Bren localizo al observador de artillería alemán abatiéndolo.

Todo parecía desarrollarse como los ingleses querían pero los primeros rayos de sol les hicieron volver a la realidad. Los alemanes habían avanzado en gran número y ocupado posiciones en la colina.





La MG-42 empezó a disparar sobre los soldados que se acercaban a la colina, impidiendo ser reforzadas las posiciones inglesas.
La ametralladora cubrió de sangre el camino, su capacidad de fuego hizo agachar la cabeza a los ingleses.

Dos soldados ingleses cayeron muertos, mientras que otro se lanzo a un agujero preso del pánico.


El sargento Watson entendió que la posición no podía ser tomada, los alemanes estaban bien situados y dispuestos a vender cara la posición. En este momento ordenó a sus hombres retroceder.....la posición no había caído pero al menos el observador de los morteros había muerto. ¿Le proporcionaría esto una ventaja?.



Alemanes- 4 Pv
Bajas-Observador de artillería y unsoldado

Británicos-2 Pv
Bajas-Dos soldados
---------------------------------------------------------

El escenario es la toma de la colina que aparece en el blog. Y para seguir la campaña el jugador ingles empezó con la carta “Night Attack” y el alemán “Observador Veterano”.

Nota: Gracias a Rafa Greenarrow por pintar las minis…que las fotos quedan mucho mas chulas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario