domingo, marzo 06, 2011

LA 9ª IS COMING

En algún lugar de Francia, 1944.
El pelotón del Teniente Elías se encontró con una unidad de paracaidistas alemanes que bloqueaban el camino hacia Paris, rápidamente los republicanos bajaron de sus vehículos y tomaron posiciones defensivas frente a los alemanes.
Tras observar con sus prismáticos, el Teniente  pensó que estos eran una unidad de segunda línea de paracaidistas, pues su armamento era bastante anticuado y la variedad de sus uniformes alta.
Los españoles despliegan ocultos por el bosque y en una vieja granja destruida instalan su mortero de 60mm.
La sección de mando ocupa otra granja que se encuentra en perfecto estado, es una posición más avanzada que el resto, y por tanto más peligrosa.  

En ese momento empiezan los disparos, mientras todavía hay unidades tomando posiciones. Una sección alemana intenta avanzar por terreno descubierto hacia el bosque central, en ese momento recibe fuego pesado de las ametralladoras de los transportes, haciéndola retroceder.



Mientras la sección de mando Republicano dispara sobre una antigua HMG-34 alemana que se encuentra en una granja destruida, silenciándola, no sin antes perder al soldado Ramírez, veterano de la brigada Durruti.


El fuego pesado de los vehículos mantiene con la cabeza baja a los alemanes que intentan avanzar. Estos viendo que la mayor capacidad de fuego viene de los semiorugas, realizan fuego continúo sobre ellos, hiriendo a los dos tripulantes del semioruga Madrid, quedando el vehículo parado en medio del campo de batalla.


El vehículo del mando realiza fuego sobre un mortero Alemán de 81mm, con su ametralladora del calibre 50. La potencia de fuego es tal que los artilleros alemanes se ven forzados a retirarse.


El flanco izquierdo está cayendo, y el mando alemán ordena a la última sección que tenía en reserva meterse en el bosque para frenar a los republicanos.


¡Viva la Republica! El combate cuerpo a cuerpo no tarda en llegar haciendo valer los republicanos su superioridad numérica aniquilan a la sección alemana.


En el flanco derecho la cosa no va mucho mejor para el alemán, el intento de destruir el otro semioruga mediante un panzerfaust ha fracasado y las secciones de este flanco están recibiendo continuos ataques de fusiles, morteros y fuego de ametralladora.


El mando alemán decide que no será en este punto donde frenaran a los españoles en su carrera hacia Paris…y ordena replegarse a sus tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario