miércoles, abril 24, 2013

Dark Africa y el Dr Bunch


El Dr Bunch y su pequeña fuerza no tuvieron muchos éxitos en la exploración de África, ¿se embarcaran en nuevas aventuras?


sábado, abril 20, 2013

Los boinas verdes camino de Xuan Loc.

Tras el fallido reconocimiento de la patrulla del Sargento Arrow, quedo patente que las tropas del Vietcong eran algo mas que un puñado de campesinos descontentos.


Así el alto mando decidió a mover ficha y antes del amanecer desplego a los hombres de la Fuerza Usul, la unidad recién formada contaba con poca experiencia de combate pero aportaba una gran calidad.

               

La unidad formada por 6 boinas verdes, iba fuertemente armada con un M-60 y un M-79 como apoyo. Tenía como objetivo recuperar un puesto de control abandonado por los hombres del ejército de Vietnam del sur, recuperando así los suministros que habían abandonado en su huida, antes que fueran capturados por el Vietcong. Este puesto cubria la carretera de Xuan Loc.

El Vietcong no se lo iba a poner fácil y durante la noche habían construido algunas defensas.


El oficial americano dividió su grupo en dos, la M-60 y el M-79 avanzarían por la derecha intentando asegurar un depósito de combustible, mientras que él apoyado por un francotirador avanzaría por el centro directo al puesto de control.

Un F-14 cruzo el cielo dejando caer una oleada de napalm sobre las posibles posiciones enemigas, la escaramuza había empezado mientras los americanos avanzaba rápidamente el Vietcong empezó a desplegar sus armas pesadas. Una ametralladora se situó frente al objetivo americano, mientras que un francotirador tomo posiciones en una vieja casa.



Los primeros disparos salieron de su viejo rifle, abatiendo al servidor de la M-60. Tras ser descubierto huyo hacia los arboles donde finalmente fue descubierto por el tirador del M-79 que acabo con su vida.


Frente al puesto de control se intercambian diversos disparos.


Pero la potencia de fuego pronto se hace notar y caen dos boinas verdes por un Vietcong.


Los boinas verdes tiene el control del objetivo hasta que el equipo de la ametralladora decide cargar contra el único boina verde que ocupa el puesto de control. La superioridad numérica abrumadora se cobra la vida del soldado americano.


Los boinas verdes tenían una baza en la manga, el francotirador empezó a disparar sobre los Vietcong, haciéndoles retroceder fuera de la posición.

Pero los hombres del Vietcong eran duros soldados, montando rápidamente la SG-43 y disparando sobre el boina verde acabaron con su vida.

Las posiciones estaban aseguradas por el Vietcong, y los boinas verdes decidieron retirarse la falta de experiencia les había costado cara.


Bajas:

VC-2 hombres
USA army-4 hombres


Puntos:

VC- 11 puntos
Boinas verdes- 5 puntos.