Emboscada en el campo de refugiados

25/08/21. Campo de Refugiados de la ONU. Cerca del aeropuerto internacional de la isla. 

Mr. De la Osa había llegado hacía unos días a la isla siguiendo los planes del gobierno español para reforzar los lazos de amistad entre ambos países.


Entre sus objetivos en la isla se encuentra supervisar la entrega y gestión de material sanitario de los fondos de cooperación españoles. Y esta vez le había tocado acompañar a la delegación Británica, que si bien había disminuido su presencia tras el BREXIT todavía era importante, al campo de refugiados que la ONU tiene en la isla. 

Donde da cobijo y ayuda  a los refugiados que huyen de la atroz guerra civil que se vive en Yemen.


La delegación diplomática estaba compuesta por tres soldados en función de escolta y los tres diplomáticos, Mr de la Osa, Mr Smith y su ayudante Mrs London.

Todo parecía estar llevándose según el procedimiento. El grupo de encontraba visitando las instalaciones cuando,  de la nada, surgieron dos hombres encapuchados armados con un RPG. 

El grupo se había separado, pero todos habían apreciado a aquellos dos hombres armados que apuntaban directamente al diplomático español. 

Sin tiempo para reaccionar, el grupo se intentó reunir. Los encapuchados dispararon su arma impactando la granada en el suelo a pocos metros de ellos, pero la suerte acompañaba al grupo y no exploto.

En ese momento una fuerte plosion  sacudió el ambiente, el  caos de adueñó del campamento, todo el mundo empezó a correr.

Aunque era difícil coordinarse Wilson ordenó que todos avanzarán por una hondonada que se encontraba a unos metros de ellos. Debían  buscar alguna forma de salir rápidamente de allí. 

El soldado Smith disparo su rifle acabando con el equipos RPG antes que pudieran volver a cargar su arma.

Protegidos en la hondonada, Wilson vio hombres armados moverse de un lado a otro. Era cuestión de tiempo que fueran descubiertos, por lo que decidió salir de allí y moverse por un lateral del complejo, que les llevaría a campo abierto donde sería más fácil esconderse. Al observar la zona vio que había varios hombres armados, dudo por un momento, pensó en retroceder pero un encapuchados se dirigía hacia ellos, si permanecían allí pronto se verían rodeados.

Era hora de avanzar y confiar en su potencia de fuego.

-Smith, con el lanzagranadas dispara sobre el grupo de hombres más próximo, eso me permitirá apuntar al de la ametralladora y Newcastle haz fuego de cobertura. El resto permanecer agachados.


- ¿Y yo?- pregunto el joven Patrick- Tengo una pistola.

- Pues dispare hacia detrás, ve los hombres que vienen- dijo señalando con la mano- pues dispare sobre el primero eso nos dará algo de tiempo.

Así los veteranos soldados realizaron fuego sobre el enemigo, según lo planificado, eliminando a gran  parte de los enemigos que había delante de ellos. Hasta Patrick logró su objetivo, aunque no impacto sobre su enemigo sí que provocó que se escondiera.



- Vamos, vamos- Grito  Wilson-  Smith fuego a la derecha. Los dos hombres dispararon sobre los últimos enemigos que se interponían  en su camino, eliminándolos.

Al llegar al camino, todos respiraron.

-No podemos parar, detrás de esos campos está el aeropuerto- miro fijamente a los tres civiles- lo están haciendo muy bien. El. Aeropuerto está muy cerca, allí estaremos a salvo......



_------------

4 puntos de victoria para las tropas británicas

4 puntos de experiencia para Simth

4 puntos de misión para Wilson

Y siete insurgentes menos 
















Comentarios

  1. De la que se ha librado el Sr. de la Osa, confío la suerte le siga acompañando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veo un lindo camión

El curso empieza en septiembre

Warfigther Vietnam: Los Archivos