ALA 12 en acción(II). Reconocimiento táctico.

2°Acción de combate: Reconocimiento Táctico.

25/07/20. Costa este de la isla de Socorra. 

Un F18 A/C del Ala 12 ha realizado un reconocimiento no armado sobre una pequeña población costera al sur de la isla de Socotra. Contaba con el apoyo de un avión P3 Orion. 

Puesto que se realizó en espacio aéreo aliado debian evitar bajas civiles por lo que no iba equipado con bombas o cohetes. Esta misión estaba encuadrada en la lucha contra la piratería que desarrolla el Ala 12 y contaba con la colaboración de las fuerzas armadas locales.

El mal tiempo golpeaba la isla, haciendo más difícil la misión de reconocimiento. El caza se aproximó al pueblo, encendiendo los sistemas electrónicos  parar realizar la operación. Desde el P3 se informó que el cielo estaba despejado de aviones, dando luz verde a la operación.

Al realizar la primera pasada sobre el pueblo Shuab, vio las trazadoras de una ametralladora pesada que no pudo esquivar, alcanzado levemente al caza.
Las alarmas del caza sonaron, un misil tierra aire había sido disparado, pero pudo ser esquivado, gracias  a las contramedidas electrónicas que disponía.

Tras realizar otra pasada y hacer fuego de advertencia sobre el enemigo con su cañón si causar ninguna baja, el caza salió de la zona por el sur del poblado.

Llegando sin ningún problema a la base. Con sólo unos rasguños en el chasis del avión y con la moral alta, tras realizar la misión correctamente.
......

Resumen







Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Comentarios

Entradas populares de este blog

[AAR] La caza del lobo blanco

Moscu se prepara

Nuevo proyecto:Test of Honour