Campaña: OZ at war

Vietnam 1968. Tras la ofensiva del Tet las fuerzas americanas son incapaces de taponar todos los agujeros que ha provocado el VietCong. Las rutas de aprovisionamiento de los insurgentes funcionan a la perfección.

En este contexto cualquier ayuda es necesaria, el alto mando americano conocedor de la eficiencia de las tropas del Anzac en pacificar zonas, pidieron el envío de tropas a las remotas zonas fronterizas para que se pacificaran y las rutas se cortaran.

Así se crearon varias escuadras ad-hoc de soldados australianos que partieron hacia la frontera. Su misión principal es pacificar las zonas eliminando la presencia del Vietcong y cartografiar la zona para el posterior despliegue de fuerzas regulares del ejercito ARVN.

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Reglas de Campaña.
-Vamos a jugar con el Anzac, partiremos de una fuerza de 11 hombres.  Equipo típico del Anzac
- Pacificar: Para ganar la campaña hemos de tener un nivel de pacificación superior al 100%, Cada carta de VC que eliminemos del mazo de hostiles equivaldrá a un 10%. Se deberá cartografiar la mitad de la zona.
- Cartografiar. Si se logra "Reconocer" mas de la mitad de las localizaciones del tablero (la carta de objetivo no cuenta para ello, en un tablero de 3*3, tendremos que reconocer al menos 5 localizaciones) se ganara un punto de cartografía. Se debe realizar un mapa de la zonas indicando los tipos de terreno y localizando los pueblos. Se eliminaran todas las cartas de carreteras, ríos  y ciudades.
Por ejemplo. Si exploramos una zona de jungla ligera, apuntaremos en nuestro mapa jungla. Cuando volvamos a jugar en la misma localización sabremos que hay una jungla pero no que carta es.
Tendremos junglas, cultivos,  y terrenos despejados.  Si jugamos en una zona explorada en la que tengamos al menos dos puntos de cartografía ganaremos automáticamente "Funny Papers".

Equipo Capturado: Cuando se capture equipo podrá usarse, sin contar los puntos que vale para el calculo de puntos de la escuadra, hasta que se acabe la munición.

Puntos de Victoria/experiencia:según el reglamento se ganaran tantos puntos de victoria como un décimo de los puntos de recursos asignados. Los puntos de experiencia serán igual que los puntos de victoria. Cuando no se cumpla la misión los personajes jugadores ganaran 1 punto de experiencia, siempre que conserven la mitad o más de sus puntos de vida.


Mazo hostiles.
1. Estará compuesta por todas las cartas del VC frontline
2. Se creara un mazo denominado Mazo de Experiencia del VC. Cada vez que el Anzac no cumpla su misión se añadirá una carta de este mazo al mazo de hostiles.
El mazo inicial se formara con las cartas de nivel 0 y 1. Cuando los puntos obtenidos por el Anzac sean negativos se le añadirá una carta de elite del resto de niveles. Cuando una carta de élite de nivel 0 o 1 sea eliminada volverá a este mazo.
3. Todos los turnos se añadirá una carta de NVA al mazo de hostiles de forma aleatoria.
4. Bodycount: forma de eliminar cartas. El bodycount en vietnam era de 1 a 9, por lo que cada partida contaremos el numero de bajas de hostiles, por cada baja de soldados del ANZAC restaremos nueve a este valor, y el numero resultante lo dividiremos por nueve.

Es valor sera el valor de puntos de cartas que eliminaremos del mazo de forma aleatoria.

Así imaginemos que han caído 25 VC, y ningún Anzac. haremos 25/9=2 ... del mazo de hostiles eliminaremos de forma aleatoria un valor de 2(o mas) cartas.

5. Algunas misiones pondremos o quitaremos cartas para ayudar en la narrativa

6. Las cartas de elite o NVA que son baja en la partida se eliminaran del mazo de hostiles y volverán a su mazo original.Si la carta al final de la misión no se ha eliminado completamente, todos los hombres KIA, permanecerá en el mazo de hostiles.


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