Parada en el camino (AAR)

09/03/1779.- En algún lugar de la Luisiana Española...

Hacia varios días que habían abandonado el curso del Missisipí,penetrando en el río Arkansas.
El río se había convertido en un nido de espías, en cada remanso, en cada explanada sentían unos ojos que les miraban.

Tras realizar un par de jornadas en canoa los tres hombres llegaron  a la posición de San Bartolome, un punto de soberanía que se utilizaba para realizar intercambios comerciales con los indios de la zona.

Allí se encontraron a dos figuras que les saludaban, días antes habían partido para explorar la zona “Fernando” un indio Quapaw y un cazador de origen Francés  Pierre Mosque. 


Despues de sacar la canoa del agua, todos se reunieron para compartir un trago antes de continuar la marcha, para evitar posibles espías el resto del camino se haría por tierra. 
-Tenemos compañía, indico el cazador, señalando a uno de los bosques.
- Pues no quiero que nos acompañe nadie- le contesto el Capitan Betancour- Padre quédese aquí, y no se mueva, repito no se mueva.

Así los dos soldados, el indio y cazador se desplegaron para peinar el bosque.

El bosque estaba atravesado por un camino que discurría paralelo al río, el oficial, formo dos grupos, ordenando peinar a cada  grupo una parte del camino.

Al acercarse a la parte izquierda del bosque Pierre vio surgir a una partida de caza de indios Quapaw, tras saludarse brevemente, continuaron su  camino. Pero le hicieron una pequeña señal, apenas perceptible, que le indicaba donde estaba lo que andaban buscando. Rápidamente avanzo para envolver la posición que le habían indicado los indios. 


Rodeando a los enemigos, que estaban escondidos entre los arboles, el Capitán del Fijo de Luisina disparo su pistola sobre uno de los indios, abatiéndolo. Ante el fuego español dos de los indios reaccionaron disparando sobre él y “Fernando”, que cayó batido, mientras otros dos indios intentaban escapar, pero fueron cazados por Pierre.


Otro certero disparo de mosquete del Soldado García, atravesó la espalda del ultimo indio que estaba 
intentado cargar su mosquete.

Tras registrar los cuerpos, Pierre se acercó al Capitán español que estaba junto al Sacerdote.
-        -  Son indios Choctaw, están muy al norte.
-        - Son espías ingleses, creo que nos vamos a encontrar más en nuestro camino. Enterrémoslos no dejemos pistas de nuestra escala, coge las provisiones que tengan, nos serán útiles. 

Fernando estaba  levemente herido, pero podría continuar el viaje.

Los indios Quapaw, se acercaron para ayudar a sus aliados. El capitán y Pierre hablaron con ellos un buen rato, y tras quedarse con los mosquetes de los Choctaw , se deshicieron de los cuerpos. El mas joven de ellos se uniría a la expedición en busca de aventuras y para demostrar el valor de su pueblo a sus nuevos aliados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veo un lindo camión

El curso empieza en septiembre

Tartu Airport