viernes, diciembre 29, 2017

[whVIETNAM] Un hombre llamado Rambo

Zona montañosa de Vietnam próxima  a la frontera con Camboya, 1968.

Rambo y sus hombres bajaron rápidamente de la lancha, los aviones de reconocimiento habían detectado su objetivo. El alto mando suponía que en uno de las chozas de la zona había un grupo de prisioneros esperando a ser llevados al otro lado de la frontera.



Tras andar un par de millas encontraron lo que parecía un asentamiento del Vietcong abandonado, eso ayudo a calmar los nervios de la patrulla, estaban en buen camino. 




Sabiendo que el campamento enemigo podía estar cerca Rambo se adelantó, encontrando un claro en el que el Vietcong había plantado cañas de bambú afiladas, los hombres debían avanzar despacio para evitar herirse. 


Mientras avanzaban se encontraron un par de Vietcong que tras un breve tiroteo fueron abatidos. Debían darse prisa, los disparos podían atraer a todos los enemigos que estuvieran en la zona, perdiendo el factor sorpresa.


La patrulla estaba de suerte y al final del claro vieron moverse un camión, seguramente allí estaban sus compañeros. Rambo avanzo cubierto por sus hombres.


Tras liquidar a un par de guardias se encontró a seis soldados americanos en una de las habitaciones,  su estado era malo. Todos llevaban días de cautiverio, y no parecía que fuera a ser fácil moverlos.


Uno de ellos, un marine, estaba tirado en el suelo, agonizante, Rambo pensó que no sobreviviría al viaje, y decidió dejarlo para que el resto pudiera lograr escapar. 


Fuera de la choza el enemigo había empezado a organizarse, sobreponiéndose al ataque inicial,  Rambo disparo sobre el camión haciéndolo volar por los aires. Los hombres recién liberados avanzaron bajo el fuego enemigo, la patrulla les cubría, pero el fuego cruzado se llevó un par de víctimas, uno de los prisioneros fue alcanzado además de uno de los montagnards.


Los prisioneros se detuvieron en la explanada donde los montagnards habían tomado posiciones para esperar la llegada del apoyo aéreo, que los sacaría de ese infierno. El tiroteo iba mermando la fuerza los hombres,  muchos estaban heridos, si el helicóptero tardaba los Charlis rodearían a los hombre de Rambo acabando con ellos.

En ese momento aunque sonó un disparo desde lo lejos, el francotirador de las fuerzas especiales que se había insertado con la patrulla empezó a hacer su mortal trabajo. 



Finalmente el helicóptero llegó y los hombres empezaron  embarcar.

No me siento las piernas- grito el soldado Willburn- Rambo le recogió del suelo, y corrió hacia el helicóptero con él cargado en sus hombros. Finalmente cuatro de los prisioneros habían sido rescatados 




Resultado…
Rambo gana cuaro puntos de experiencia.

Puntos de Victoria.
6 PV (8PV por rescate de prisioneros- 2PV por un baja)

Bajas NVA: 16
Bajas Free World: 1(+2 prisioneros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario