Sistema Estia 1 - Encuentro en la nave errante…

Partida 1 – Encuentro en la nave errante…

Korael avanzaba distraídamente junto a sus tres acompañantes hacia el espacio puerto donde había atracado la misteriosa nave. Greg y Waldin le acompañaban con paso confiado, pero la abultada y encapuchada figura andaba con paso torpe…Korael había insisto mucho a Sufoc en que no le acompañara nadie más que los hermanos Greg y Waldin, pero el Magus había insistido en la presencia del híbrido como apoyo en caso de problemas.

Como esperaba Korael unos cuantos créditos escondidos en un paquete de cigarrillos bastaron para que el distraído guardia de seguridad les dejara entrar al espacio puerto y a la nave errante. Korael sabía que debían apresurarse y no llamar la atención si no querían encontrarse en serios apuros.

Entraron en las zonas exteriores de la nave sin encontrar signo alguno de violencia o tripulantes, pero cuando se dirigieron a los almacenes principales comenzaron a oír ruidos. Avanzaron alerta pero, de pronto, se encontraron de bruces con una patrulla de la Guardia Imperial…las miradas se cruzaron, Korael comenzó a presentar a sus compañeros como los técnicos enviados por el Mechanicum, los soldados comenzaron a mirar con suspicacia a los recién llegados…y el híbrido Friod emitió un extraño rugido que hizo que el psíquico imperial comenzara a desenfundar su arma. Korael no iba a permitir que los atacaran sin más y desenfundó también…y se desató el caos.

Instrucciones

Una pequeña nave comercial (la “Fortuna Estelar II”), sin tripulación, ha llegado al espacio puerto de Exo Estia…



Órdenes Guardia Imperial: Las autoridades imperiales no encuentran explicación alguna a este extraño suceso: ¿dónde está la tripulación? ¿Por qué no hay signos de violencia evidente en la nave? Han enviado un equipo de científicos escoltados por personal de la Guardia Imperial a investigar qué ha sucedido con la nave.

Órdenes Culto Genestealer: Sucof no ha recibido ninguna señal de criaturas hermanas en la misteriosa nave, pero podrían estar hibernando u ocultando su marca. ¿Es un culto hermano el responsable de la vacía nave? ¿Una infestación demoniaca tal vez? Deseoso de entender más Sucof ha enviado a un pequeño grupo a investigar. Al llegar a la nave se encuentran de golpe con las fuerzas de la Guardia Imperial y crece la tensión hasta que los soldados imperiales ven las extrañas mutaciones de uno de los miembros del grupo recién llegado…

Informe batalla

Jugamos el escenario 8 del BOA (Push Comes to Shove). El escenario representa una escalada de tensión hasta que la situación “estalla”. Se juegan con pocas miniaturas por jugador, en nuestro caso 3 y 4 respectivamente y tiene una fase inicial de “escalada de tensión” hasta que todos desenfundan y se lían a tiros.

La Guardia Imperial llevaba dos soldados con rifle láser y un psíquico (enviado para investigar posibles ataques de la disformidad…). El Culto Genestealer llevaba 2 BroodBrothers, 1 híbrido y el espía.

Utilizamos la estupenda escenografía de laboratorio/base de nuestro compañero Cruentis y desplegamos en dos grandes salas contiguas separadas por una puerta. La tensión fue escalando mientras se acercaban los dos grupos de “investigadores”. Cuando estalló el conflicto los primeros en disparar fueron el psíquico y el espía…el resto consiguieron mantener la sangre fría (nota: en este escenario, los que mantienen la sangre fría obtienen más experiencia que los de “gatillo fácil”).



Los cultistas intentaron mantener ocupados a los soldados imperiales mientras el híbrido se lanzaba al combate…sin embargo, no eran rival para los entrenados soldados imperiales y su mejor equipamiento.

El híbrido recibió un disparo que lo derribó, aunque su potente físico le permitió levantarse de nuevo y lanzarse contra los imperiales aunque con evidentes heridas. Entretanto los cultitas consiguieron derribar, aunque sin herir, al psíquico y a uno de los soldados…aunque a cambio uno de los cultitos quedó tendido en el suelo herido y la carísima pistola de agujas del espía se quedó sin munición…

El híbrido se lanzó rugiendo contra el soldado imperial que no estaba aturdido y se trabaron en combate. No obstante, sus heridas le reducían considerablemente su capacidad combativa y no consiguió devorar al maldito soldado…

Ambos grupos eran conscientes que pronto podrían llegar refuerzos de uno y de otro por lo que decidieron que era el momento de esfumarse de allí…(nota: este escenario son sólo 4 turnos y se nos acabó el tiempo).

Conclusión

Ninguno de los bandos ha obtenido una superioridad aplastante sobre el otro, pero el culto genestealer ha sufrido dos heridos (el híbrido y un cultista) por ninguna herida de relevancia en el lado imperial…El híbrido ha recibido un duro golpe en la cabeza y ahora parece que pasa de estados de pasividad/estupidez a momentos de absoluto frenesí rabioso. Por su parte, el cultista tiene una brutal cicatriz que le recorre medio rostro y parte del hombro izquierdo, lo que entre los trabajadores y civiles de Exo Estia es un símbolo de prestigio y dureza.

Quedan no obstante algunas importantes incógnitas por resolver…¿qué le ha pasado a la tripulación de Fortuna Estelar II? ¿Los soldados imperiales habrán entendido a qué se han enfrentado? ¿Alguien les creerá si reportan que se han enfrentado a un alienígena sin tener pruebas? ¿Conseguirán salir vivos del espacio puerto?


 “Maldito Friod” mascullaba Korael mientras se retiraba junto a sus tres acompañantes por los pasillos de la Fortuna Estelar II. Dos hermanos heridos y sin haber conseguido ninguna información valiosa de la nave más allá de que los agentes imperiales también la estaban analizando.

Korael había esperado presencia de imperiales, pero desde luego no tan fuertemente armados y preparados. Aun así, si el maldito Friod no los hubiera descubierto tan pronto…eso ya no podía cambiarse de cualquier modo. El cultista sabía perfectamente que Sucof no iba a ver con buenos ojos las posibles sospechas de los imperiales sobre mutantes en Exo Estia...¿Cómo iban a controlar esto? Los sobornos iban a ser cuantiosos para acallar tantos rumores…¿o habrían otras posibilidades?

Y, lo más importante, ¿qué había pasado con la Fortuna Estelar II? Korael necesitaba respuestas…y soluciones…y rápido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veo un lindo camión

El curso empieza en septiembre

Tartu Airport