lunes, noviembre 28, 2016

El Padre Aitor Inda

Una nueva ficha de muestra para las partidas de Gloire en la América de finales del siglo XVIII. 


domingo, noviembre 27, 2016

Asalto a San Rafael del Misisipi


La pequeña misión se encontraba mal defendida, solamente contaba con un par de milicianos, morenos libres,  que protegían al Padre Aitor, un navarro que llevaba muchos años en La Luisiana. 


Deseosos de líquido de fuego tres indios Shawnee se acercaron a la misión disparando a todo lo que veían, para poder saquear tranquilos l asentamiento española. 





Pero Fernadito,  un moreno de La Habana decidió que no seria hoy cuando los indios saquearían sus tierras. Tras intercambiar disparos de mosquete, blandiendo su machete, cargo contra el líder de los indios. 





Al que mato a base de fuertes machetazos.



Durante el combate otro asaltante había acabado con la vida de Makelele, Fernandito cargo frenético contra el indio desmembrandolo a golpe de machete.




Mientras tanto el Padre Aitor había logrado coger los bidones de ron que buscaban los indios y se dirigía a un lugar seguro. 
El ultimo de los indios disparó sobre él. Fallando dos veces lo que permitió que alcanzara el bosque, protegido por la caída de la noche, y dar la victoria a la corona española.