lunes, agosto 08, 2016

Scottish Corridor - Partida 5 - Capturing Colleville

Quinta partida de la campaña...a por Colleville!!

CAPTURING COLLEVILLE



11.01 am – Con la captura de Mouen horas antes el cierre de la bolsa escocesa podía conseguirse...El sargento Karl Meyer avanzó con su victorioso pelotón hacia Colleville. Ahora se trataba de una posición fuertemente defendida y con una aproximación hacia las posiciones británicas muy expuesta.


El primer escuadrón alemán a las órdenes de Fischer se parapeta tras la cerca dispuesto a saltarla y correr hacia el bosuqe y hacia las posiciones británicas más avanzadas.


11.04 am – En el flanco izquierdo avanza una escuadra por los bosques hacia la casa más cercana mientras una escuadra escocesa toma posiciones junto a dicha casa y un francotirador británico se acomoda en el piso superior tras disparar sobre el pelotón alemán de la cerca del flanco derecho.


11.06 am – Mientras en el flanco izquierdo alemanes y británicos intercambian disparos sin demasiado efecto un oficial alemán aparece junto al camino y ordena al flanco derecho alemán aprovechar la oportunidad de capturar las posicinoes británicas en un rápido golpe de mano...Fischer y sus hombres saltan la cerca y corren hacia el bosque bajo el fuego del francotirador escocés.


11.09 am – Un oficial británico y algunas armas de apoyo escocesas ocupan las posiciones centrales de Colleville mientras continúan intercambiando disparos en el flanco izquierdo del avance alemán.

11.16 am – El flanco izquierdo alemán avanza rápidamente hacia el seto más cercano para tener mejor línea de tiro sobre los británicos avanzados a la vez que un francotirador de élite de las SS se descubre en el linde del bosque y abre fuego sobre los escoces. Bajo el fuego de la infantería y del francotirador los escoceses se ven forzados a tomar una posición más cubierta tras la casa.


11.18 am – Meyer recibe noticias del progreso en el flanco derecho y decide apostar fuerte por un avance rápido contra el desguarnecido flanco escocés destacando la escuadra de Roth en ese mismo flanco y cubriendo la carretera que atraviesa Colleville.


11.24 am – La escuadra de Fischer ha acabado con las escasas defensas británicas del flanco izquierdo y toman posiciones para repeler cualquier avance inglés en la zona. Con el flanco izquierdo cubierto, Roth y su escuadra saltan la cerca mientras reciben fuego del francotirador aliado y avanzan hacia las posiciones escocesas.

11.28 am – Nuevas tropas escocesas toman posiciones en las casas centrales de Colleville esperando el asalto alemán del flanco derecho.


11.34 am – La infantería ha despejado el camino de posibles equipos antitanque y se oye el poderoso rugido del motor de un Tiger que se aproxima por la carretera de Colleville confiando en su grueso blindaje para hacer frente a cualquier ataque...


11.37 am – El mando aliado, presionado por el avance de la infantería alemana, decide lanzar un Sherman al ataque por la carretera central...El oficial al mando del Tiger alemán observa en la lejanía el tanque británico y ordena abrir fuego de inmediato.

La infantería oye el estrupendo del disparo del carro alemán espectante del resultado...y tras un instante de tensión se oye la explosión del Sherman.


11.42 am – Con el tanque aliado inoperativo los escoceses sólo tienen una oportunidad para frenar el avance alemán en seco...destruir el Tiger. Un cañón antitanque ocupa el centro de la carretera y se prepara a disparar sobre el pesado tanque alemán.


Abre fuego y consigo un impacto directo en el frontal.

Cuando se disipa el humo, el Tiger sigue en su posición aunque frenado en seco...el conductor había muerto en la explosión.

11.48 am - A pesar del contratiempo sufrido con el Tiger el avance alemán es sólido y con la infantería copando ambos flancos de Colleville, los británicos se ven obligados a retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario