miércoles, agosto 03, 2016

Capitulo I....Don Luis, Don Luis...¡¡¡los ingleses han llegado!!!

Don Luis con su uniforme de Oficial.

....Don Luis, Don Luis...¡¡¡los ingleses han llegado!!!

Uno de los trabajadores de la hacienda entró corriendo y dando gritos, buscando al máximo representante de la corona en la isla.


Kukumuctu, se dirigió a Don Luis Sainz y Diaz, rico hacendado y comandante de la milicia colonial de la isla de Aras, por orden de su católica majestad Don Carlos IV.  - Los ingleses han desembarcado en el puerto de San Martín- dijo jadeante- y están saqueando la ciudad.

Don Luis, llamó a su capataz, dio ordenes de proteger la hacienda y salió en dirección norte....debía reunir la milicia y contraatacar....

Jugando...

Don Luis se acercó a la ciudad con un puñado de hombres con la intención de frenar el avance ingles, mientras el resto de unidades de la isla se organizaban.

Kukumuctu le indico que un viejo amigo suyo, el padre Salvador, había huido de la ciudad y se encontraba escondido en las ruinas de la vieja misión.

-Escenario 2. Defiende las tropas inglesas. El objetivo de los españoles es rescatar al Padre Salvador.

-Tropas inglesas, Regulares. Más 6 puntos de soporte que no pueden ser B. Guard/B. Highlanders/B.Rifles/B. Dragoons/ B. Life Guards/ B. Artilleria.

*Borrachos. Las defensas inglesas se encuentran bajas y muchos hombres algo perjudicados tras el saqueo de San Martín. El líder de nivel III, solo irá acompañado de dos grupos.
Además la primera vez que se saque su carta tirara tres dados cogiendose los dos resultados menores.

-Tropas españolas, Spanish Guerrillas. Más 18 puntos de soporte que no pueden ser S. Granaderos/S. Foreign Regiments, ni artillería.

¿Y Si los españoles logran su objetivo?
Desde este momento, en todas las partidas y hasta que reciba una herida, el Padre Salvador podrá acompañar a D. Luis a la batalla (sin coste adicional). 


Para ello cuando D. Luis despliegue se lanzara un D6, con un 4+ el Padre se encontrara presente junto a su viejo amigo , el jugador español podrá añadir un máximo de dos cartas para modificar la tirada (un 1 siempre era fallo). El padre deberá siempre desplegar en la unidad que se encuentre D. Luis y no podrá abandonarla en ningún momento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario