lunes, diciembre 07, 2015

U. Westwind: 3º-Flank Attack at the Girls School


La escuela no había caído y el ataque alemán se veía en peligro. El mando del batallón  ordeno seguir atacando, si los hombres de Hans no tomaban la escuela el avance alemán se podría ver comprometido.
 
 
 
Las bajas se estaban acumulando, y uno de los suboficiales, el OGefr Leonard Kohlhaas, había sido herido tomando el mando su segundo, el Feldwebel  Shimtich. Hans había pedido fuego de mortero pero el mando de batallón le mando una escuadra completa de hombres, para apoyarle  en el asalto y la promesa de una barrera de artillería en cuanto se pudiera coordinar.

 

El Panzer IV, destruido un par de horas antes ayudaría al avance de sus hombres, esta vez no podía titubear  pues la moral de sus hombres estaba cayendo rápidamente.
 
Las tropas soviéticas habían reorganizando sus defensas en los edificios que formaban la escuela y habían situado una alambrada protegiendo el pabellón que se encontraba frente al canal. El edificio se encontraba medio destruido por los cañonazos del Panzer IV.
 
 

 Así el grupo formado por las tropas de refresco, empezó su avance tomando el bosque contiguo al pabellón principal sin mucha dificultad, empezando a disparar sobre el edificio semidestruido desde donde  habían recibido disparos de una DP. Desde la casa del canal también empezaron a hostigar el edificio donde los soviéticos habían situado nuevamente una Maxim.  

 


Detrás del edificio mas alejado cayo una barrera de artillería, Hans atónito se preguntó si ese era su apoyo.  

Hans ordeno salir del bosque al OGefr Thomas Weigel, que se dirigió al edificio principal disparando a los soviéticos que allí se encontraban.


Los alemanes salieron avanzando hacia el patio interior de la escuela, recibiendo fuego desde la casa más alejada. El fuego de la DP y los subsfusiles segó el avance alemán.  


Poco a poco las bajas iban restando capacidad de combate a las unidades, los soviéticos movieron un grupo de hombres a la casa donde Vladimir Putin intentaba mantener la línea frente a los hombres que avanzaban desde el canal. En caso de problemas seria su punto de defensa principal.

Hans entendió que tenía que jugar su última carta, y ordeno a Shimtich asaltar la casa.  El combate fue atroz pero logro eliminar a todos los defensores soviéticos.

Pese a la tomar el edifico principal, las bajas se acumulaban en el bando alemán y  Hans ordeno la retirada, no se veía capacitado para poder limpiar el edificio donde los soviéticos se encontraban atrincherados.  
 
 

La moral de los soldados alemanas estaba cayendo tras sufrir dos fracasos, Hans se encontraba en retirada, y recomendó al Feldwebel  Shimtich con la Cruz de Hierro de segunda clase por su acción en la toma del pabellón central.

 
 
El mando soviético, Leytenant  Ivan Petrof, tras los éxitos en los dos ataques alemanes se encontraba orgulloso y alegre, la moral de los hombres estaba subiendo y el estado mayor concedió la Red Star a Vladimir Putin. Lamentablemente Serzhant Josef Zukov,  había resultado herido.