domingo, octubre 25, 2015

U. Westwind: Oficiales Soviéticos.

Soviet SMG Company
220th División/44th Rifle Corp/31st Army/3rd Belorussian Front

 
Leytenant  Ivan Petrof
25 años
 
Durante años estudió duro en el Tekhnikum para aprender las nuevas tecnologías que se estaban adoptando en la nueva Unión soviética. Conocimientos que después de su graduación demostró en la granja colectiva de su pueblo, Stupino, situado al sur de Moscú.
Es un miembro fiel del Partido Comunista.
Tras el avance en Prusia, su unidad se encuentra destinada en la población de Moditten, tras días sin sufrir bajas y con el frente bastante tranquilo se encuentra Alegre.

Serzhant Vladimir Putin
25 años
 
 
 
Bielorruso de nacimiento, durante años fue trabajador en una fábrica de producción de tractores en Minsk. Se presentó voluntario para el ejército cuando su fábrica se trasladó a los Urales para salvarla de los invasores alemanes. Un día regresara a su ciudad, junto con su fábrica, convertido en un ¡héroe de la Unión Soviética!
 
Serzhant Josef Zukov
26 años
 
Nacido en Braslaw, ciudad cercana a la Frontera con Letonia, trabajaba en una fábrica textil cuando estalló la guerra. La fábrica fue arrasada en los primeros bombardeos, y tras la rápida ocupación alemana de su ciudad, huyo hacia el este, ayudado por los partisanos, logrando llegar a las líneas soviéticas donde se enrolo al ejercito rojo.

Destaca por su gran altura, siendo con diferencia el hombre más alto de la compañía.
 
Serzhant Sergey Potatov
24 años
 
 
 
 
 
Trabajador en una granja colectiva, lucho duro por producir alimentos para el pueblo soviético y sus aliados fraternos. El Ejército ha sido una escuela dura, pero ha sobrevivido y matado a muchos fascistas. Sus hombres ven en él  un modelo a seguir, ya que saben que él es uno de ellos
 


 
 

jueves, octubre 22, 2015

U. Westwind: Oficiales Alemanes.

Mandos del 2º Platoon/1ª Compañía/Regimiento Singer/1ª División de Infantería:

Unterfeldwebel Hans Müller
21 años


Natural de Konisberg, colegio, juventudes Hitlerianas, Reichsarbeitsdienst y finalmente entro en el ejercito. Tal es la carrera de un joven en el Tercer Reich.  Hans es un ciudadano modelo de la nueva Alemania y que lucha duro para asegurar que la derrota de 1918 no se repita.
Tras quedar aislados en su ciudad natal, su unidad encabeza la ofensiva alemana con el objetivo de abrir un corredor por donde puedan evacuar los heridos y los civiles. Aunque las unidades bajo su mando cuenta con todos los efectivos, la situación de su ciudad y de su familia provocan que se encuentre Pensativo.
 
 

OGefr Thomas Weigel
25 años
 
Granjero de profesión paso su juventud en las orillas de la laguna del Vistula, donde se encontraba la granja familiar. Dejo las juventudes Hitlerianas y se unió al Ejército. Físicamente es tan alto como ancho y siempre con una sonrisa en la boca.

 
OGefr Luther  Schutz 
24 años
 

Criado en el campo, a finales de los años 30 su familia emigró a Frankfurt en busca de las nuevas oportunidades que proporcionaba la reindustrialización alemana. Allí se unió al Ejército. Siendo un ciudadano modelo de la nueva Alemania.


OGefr Leonard Kohlhaas
26 años
 
Camarero durante su juventud en los restaurantes de Pillau, conocedor de los bajos fondos. Fue llamado a filas para defender su patria, viéndose en estos momentos luchando por defender su hogar.   

miércoles, octubre 21, 2015

Unternehmen Westwind

Introducción

El ofensiva sobre Prusia fue planeado por el Stavka soviético para evitar ataques por los flancos en los ejércitos que avanzaban  hacia Berlín. La ofensiva se desata el 13 de enero de 1945, llegando a finales de mes a las costas del la laguna del Vístula, cercando la ciudad de Konigsberg.
Los alemanes estaban tan sorprendidos por el avance soviético que parecía probable que un ataque inmediato sobre  a la ciudad daría lugar a la caída de sus defensas. Sin embargo, tal decisión no se produjo. Dando comienzo la batalla de Konisberg.
A finales de enero el mando soviético se enfrentaba a un nuevo problema, la falta de disciplina de gran parte de sus hombres. Los saqueos eran frecuentes y había serios problemas con el abuso del alcohol.
El 17 de febrero el General der Infanterie Otto Lasch, que era el máximo responsable de la defensa de la ciudad, recibió la noticia que el ejército alemán estaba intentando realizar una maniobra para romper el cerco de la ciudad.
Él debía atacar hacia el oeste con elementos de 5 División Panzer y la 1 División de Infantería.
 Esta maniobra se consideraba arriesgada ya que implicaría desviar de las principales defensas de la ciudad a las tropas regulares. Lasch decidió añadir efectivos de la 561 División Volksgrenadier al ataque, sustituir a las tropas de primera línea por la policía y del Volkssturm.
La operación iba a ser conocido como Unternehmen Westwind e involucró a dos columnas, una de infantería encabezada por regimiento Singer de la Primera división de Infantería , que avanzaría la carretera principal hacia el oeste.
La otra columna era en gran parte fuerzas blindadas de 5 División Panzer del 13 Regimiento de Granaderos Panzer y la 31 Regimiento Panzer. Esta operaria en un terreno más alto, al Norte, protegiendo el flanco del avance y estaría disponible para proporcionar apoyo si la infantería lo necesitaba.
Al sur de la carretera principal el bosque Kobbelbud, era un obstáculo importante contra un ataque blindado.
La 561 División Volksgrenadier fue dejada en reserva para que en última instancia realizaría la limpieza de la región boscosa hasta la costa, donde podrían quedar unidades soviéticas aisladas.
Toda la fuerza debía mantener abierto el corredor y los elementos podrían vincularse con la unidades del ejército que avanzaban desde Fischhausen.
Era un plan audaz y la vida de muchos dependían de ella.