domingo, enero 11, 2015

La patrulla del Sargento Sariff


El ejército de Socotra se había formado con bastante rapidez, era una mezcla de nuevos reclutas con antiguos militares que habían servido en el ejército yemení. Gran parte de su equipo era de procedencia americana, casi todo bastante antiguo.

La patrulla del sargento Sariff estaba formada por cuatro hombres, solo dos de ellos disponían de armas modernas. Sariff, que hasta que exploto la revolución había sido pastor de cabras,  distribuyo sus armas conforme la experiencia de sus hombres, armando al más joven con una antigua Thompson. El cabo Hammed disponía de una carabina M-2, tenía buena puntería y le gustaba este arma ya que su retroceso era menor que el de los fusiles de asalto más modernos.

El ejército había asumido las funciones de la antigua policía, y la patrulla de Sariff había sido enviada a vigilar las afueras de Qalansiyah.  Un turista había sido atacado cuando hablaba con una joven local, teniendo que refugiarse en una casa cercana, desde donde habían aviso a las autoridades.
 

Tras hablar con la pareja, salió de la casa solo vio a un joven negrito que nervioso, intentaba esconderse. Así dividió su patrulla en dos. Él avanzó con el cabo, mientras que uno de los soldados rodeaba la casa.
 
 

Pronto aparecieron varios hombres con el rostro tapado y fuertemente armados con armas automáticas. El cabo corrió hasta un muro cercano, grito que se detuvieran y dejaran las armas en el fuego. Los hombres seguían avanzando, disparo sobre uno de ellos que cayó al suelo.
 

Al otro lado de la casa el soldado vio como varios hombres avanzaban sobre él y aunque el fuego de su arma hizo esconderse a uno de ellos el fuego cruzado le hizo retroceder. Lo mismo hizo el cabo tras recibir fuego desde una posición desconocida decidió volver sobre sus pasos y protegerse sobre el sólido muro de la casa.

 
El sargento se arrastró hacia un muro exterior de la casa, con la intención de ver mejor a los atacantes, los hombres armados parecía que se habían esfumado, llevándose con ellos al joven negrito. Cuando todo parecía que había acabado sonó  un ruido tan seco como aterrador, atravesó el campo de batalla, y se cobró la vida del más joven de los soldados.

Había sido el bautismo de la patrulla del Sargento Sariff, el pastor de cabras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, enero 05, 2015

Operacion de Rescate.


Anthony  Morales era uno de los jefes de grupo de la empresa Red Ribbon Consulting, había “combatido” en varios teatros de operaciones y para él, Socotra se estaba convirtiendo un destino placentero,  aunque empezaba a cansarse de las continuas quejas de sus hombres sobre la falta de “acción”.

Llevaban ya un par de semanas en  la isla de Socotra realizando misiones de escolta a los camiones que salían del complejo de la American Mineral Fields, este tipo de misiones eran muy tranquilas, demasiado tranquilas para muchos de los hombres.

Habían sido contratados por la compañía minera, porque varios informes de la CIA alertaban de un creciente descontento en la población local. La prosperidad que muchos anhelaban con la pasada revolución no había llegado….

Por fin los deseos de sus hombres se verían cumplidos,  un helicóptero de la compañía, que estaba inspeccionando la costa sur, se había estrellado. Anthony y sus hombres se dirigieron hacia el lugar donde había caído el helicóptero.
 

Parecía que solo había sobrevivido al impacto el Doctor Cardona y su “ayudante”, una atractiva Keniata. Ellos mismos dieron la señal de alarma con su teléfono móvil, e informaron que  el helicóptero había recibido varios impactos de bala.

 
Al llegar a la zona Anthony dio orden a dos de sus hombres que les cubrieran por temor a que hubiera insurgentes en la zona. Así mientras el avanzaba con Buba y el Novato, Clinton con su rifle de francotirador y Ping avanzarían hasta un edificio cercano para cubrirles.
 
No podía ver todo el campo de batalla, el helicóptero había frenado al chocar contra un muro con lo que todo lo que pasara detrás de la pared escapaba a su visión; no podía verlo y eso le inquietaba. Mientras avanzaba, Clinton detecto a un árabe armado con un ak-47. Apunto, disparo y un hombre cayó al suelo muerto.
 


 

-Novato acércate al helicóptero, nosotros te cubrimos.
 
 
El novato corrió hacia helicóptero. Empezó a hacerle señales al profesor, para que saliera, pero el ensordecedor ruedo de un Ak cerró su boca antes que pudiera dirigir palabra.

 
Un  insurgente apareció reptando y descargo su cargador sobre el novato, que cayó muerto al instante.
 
 
Por encima de la pared y sobre el helicóptero aparecieron varios insurgentes, y empezó un mortal intercambio de disparos entre ambas posiciones.


El primero en caer fue el tirador que había acabado con el novato pronto le siguió otro de sus compañeros.
Pero el fuego de los insurgentes hirió de gravedad a Buba, que se desmayó.  Mientras tanto un insurgente que había intentado trepar para ayudar a sus compañeros se retorcía de dolor en el suelo, gracias a un tiro de Ping que había avanzado por el flanco y cubría desde su nueva posición la zona de avance de los insurgentes
Anthony recargo su arma y cuando se disponía a hacer fuego nuevamente vio a su objetivo caer. Clinton había avanzado y estaba usando su rifle adecuadamente.
De repente el fuego ceso, y Anthony vio a lo lejos como huían un par de hombres. Rápidamente llamo al puesto de mando, Buba necesitaba ayuda sanitaria urgente, aun respiraba pero una bala había atravesado su vientre. 
 
El novato no tuvo tanta suerte, era la primera baja de la RR en Socotra.

Personajes.
Insurgentes.-

Adiz Daz- Una baja- Muerto en combate
Aner Darzi- XX- Ok
Fadi Ali- XX- Muerto en Combate
Faui Fassam- Una baja- Ok
Hassam El-Flatu- XX- Muerto en combate
Saiful Alfarsi- XX- Herida Media

RR.-
Bubba Jonshon- XX- Herida seria
Frank Ping-Una baja- Ok
Mike Lee- XX- Muerto en combate
George Clinton- Dos bajas- Ok
Anthony Morales- Una baja-Ok


 

 

domingo, enero 04, 2015

Red Ribbon Consulting ....

.... o como crear una fuerza de combate para Skirmish Sangin.



El primer paso para empezar una partida es la creación de los personajes, y digo personajes no lista, pues aquí cada uno de nuestros hombres puede tener su perfil propio.



 
Luego decidiremos si queremos una lista del ISAF o de los Insurgente.  En el libro ya vienen diseñadas listas del ISAF básicas que siguen la organización real de las tropas, según países, aunque también vienen los puntos para hacernos nosotros la lista.

Si queremos ser insurgentes por su carácter irregular siempre debemos hacernos la lista.

 
Como era nuestra primera partida decidimos hacer dos listas para ver cómo funciona el sistema, como además no teníamos tropas con “armadura” para representar de verdad las tropas sobre la mesa creamos dos grupos uno de propiamente de insurgentes y otra de mercenarios (siguiendo las mismas reglas pero permitiendo coger los “packs” de tropas ISAF).

Como decidimos jugar a 400 puntos,  viendo las miniaturas que teníamos decidimos coger a  tres mercenarios básicos armados con un arma de asalto, un oficial y un tirador con un buen rifle.

Dependiendo del entrenamiento las tropas tiene un coste, así un mercenario Average (entrenado pero con poco combate a sus espaldas) serán 50 puntos más 10 puntos por su arma. Sencillo, ¿no?
 
 
El oficial debería ser veterano así que nos costó 75 puntos, mas su arma y el pack de NCO (aumenta la moral, el disparo y la capacidad de observación), total 115.
 
¿Cuál es la diferencia entre los veterano o average?, pues muy sencilla la moral del personaje y que las características de cada soldado (pistola, rifle, heavy weapon..) tienen un multiplicador mayor.

La tirada más importante y única de cada soldado es la determinación del Body, se tirara un dado de diez y se le sumara diez. Este Body por el multiplicador de experiencia nos dará el porcentaje de acierto de las características de cada hombre,  al que se le sumara después un factor si hemos comprado un pack de personaje (oficial, nco, médico, francotirador, etc…).  

Nuestro último soldado será un sharpshooter con un rifle de francotirador. Como vamos justos de puntos comprados un soldado con experiencia average y el pack correspondiente de sharpshooter(+20% rifle y a la moral).

De esta forma tenemos nuestra fuerza mercenaria dispuesta al combate.
 
 
Otra cosa importante en un sistema como este que cada mini es un personaje, es que las armas que lleva las miniaturas representen lo que son, además no hay que ser cutre y poner un poco de trasfondo, nombre a los pj, etc...