sábado, febrero 08, 2014

Alcalá de la Selva. ¡¡¡Republicana!!!



El Camarada Gómez al mando de la avanzadilla de los Vengadores vio ciertos movimientos en las casas que estaban en la entrada del pueblo. Decidió parar a sus hombres tras la defensa que proporcionaban unos montículos para no caer en una emboscada, pues unos agricultores le habían informado que en el pueblo quedaban cierto número de falangistas. 

Así, mando unos cuantos hombres de avanzadilla a las primeras casas, los hombre volvieron rápido informando de la presencia de falangistas en alguna de las casa que tenía delante.




-          -Formad una línea defensiva detrás de estas montículos- Grito a sus hombres- Esa ametralladora sobre la colina.

Desde una de las casas empezó a disparar sobre ellos una ametralladora y pronto la ametralladora de los Vengadores empezó a devolver el fuego. Los Falangistas habían situado una ametralladora pesada en una de las casas de la entrada del pueblo para cubrir cualquier ataque enemigo. Las ráfagas iban cobrándose su precio en ambos lados.

 S. Cardona, al mando de la falange hizo a los hombres avanzar para desalojar a los milicianos de sus posiciones en las colinas y apoyar  a los hombres de la ametralladora. Pero el avance era demasiado lento y la superioridad numérica de los Vengadores pronto daría sus frutos, haciendo huir a dos de los hombres de la dotación, que todavía quedaban con visa. 



El Camarada Gómez, asesorado por el Sargento García y con la ayuda del Doctor Serra, situó a una veintena de hombres sobre la colina central que cubría todo el campo de batalla y diez cubriendo las posiciones laterales para evitar ser flanqueado. La falange tomo posiciones y empezó a batir el lado izquierdo del frente miliciano desde un huerto, matando a los milicianos que estaban situados a la izquierda del despliegue. Pero sufriendo fuertes pérdidas debido al fuego de apoyo de la ametralladora miliciana.  


El grupo falangista del centro avanzo casa a casa hasta situarse muy cerca de la colina central.


El Sargento García empezó a temer por la posición, el asalto parecía inmediato. Saco su pistola Astra de la funda y se preparo para repeler el ataque, pero los falangistas se quedaron detrás de un muro y temerosos siguieron disparando desde su nueva posición.



…..Y llego la lluvia. S.Cardona pensó en intentar avanzar con sus hombres para tomar el flanco pero el miedo a la ametralladora republicana y siendo consciente de las bajas sufridas ordeno retirarse a sus hombres.

Esa noche Alcalá de la Selva volvió a ser Republicana.

Escenario 4. A Delaying Action
Atacante-Falange (26 bajas-Moral 0 puntos)
Defensor-Milicias Republicana (19 bajas–Moral 10 Puntos)


Vencedor: Milicias republicanas

lunes, febrero 03, 2014

Los Vengadores hacia Alcalá de la Selva



El 19 de agosto el grupo de los "Vengadores" de la Columna de Hierro parte de Mora de Rubielos hacia Alcalá de la Selva. Frente a ellos un  grupo de la falange bajo el mando de S. Cardona.

Las dos fuerzas se encontraron en las afueras de la localidad, el combate estaba servido.