sábado, marzo 23, 2013

Una fiesta del TET muy amarga.

Las noticias que llegaban de muchos puntos del país no eran buenas, los Charlies habían lanzado una ofensiva en la fiesta de Tet.


La patrulla del Sargento Arrow tenía ante sí una misión fácil, reconocer el pueblo de Xuan-Loc, importante nudo de comunicaciones.


Tras los primeros combates, el pueblo había sido bombardeada por la aviación USA y el mando del batallón necesitaba saber si quedaba algún enemigo en la zona.

El sargento mando a “Buba” hacia la vieja iglesia francesa, mientras que situaba la m-60 en uno de sus flancos para que cubriera el avance.



Detrás de Buba, iría Rodríguez mientras que Ramírez les cubría con su lanzagranadas. La patrulla estaba realizándose al atardecer eso le atemorizaba a la vez que le daba esperanzas, sería más fácil escapar en caso de encontrar presencia enemiga.

Mientras el sol se ponía un disparo sonó, el equipo de la ametralladora estaba bajo fuego enemigo. Un francotirador disparaba desde la azotea.

Y el día cayo…

Era el momento de aprovechar las sombras para llegar hasta la iglesia, era una construcción solida que recovaba el pasado colonial francés. Pero charly también lo aprovecho, desde las sombras un ak-47 disparo quitándole la vida a Ramírez.

No era momento de lamentaciones, y los hombres avanzaban seguidos de su sargento.



Pero no solo los americanos tomaron como objetivo la iglesia.



Buba y Rodriguez estaban dentro esperando al sargento, cuando una RPD empezó a disparar desde una ventana, pudieron ver a 4 hombres que vaciaron sus cargadores ellos devolvieron el fuego, el vietnamita junto a la RPD cayo.


Pero la capacidad de fuego del vietcong hizo que bajaran sus cabezas, lo siguiente que vio Buba fue un machete que se aproximaba hacia su pecho, y cayó junto a su compañero. Ramirez intento defenderse, volvió a disparar pero el hombre que había matado a Buba, disparo sobre el alcanzándolo, el vietcong dominaba la iglesia.

Solo quedaba un hombre dentro. Pero se comportaba como si fuera más que un simple soldado, había sido todo un héroe, pero los héroes tienen la vida corta.

El sargento Smith decidió ser el mismo quien retomara la iglesia y empezó a disparar con su escopeta.

Los disparos de la M-60 entretenían a los charlys que estaban fuera de la iglesia, hasta que uno de los hombres fue alcanzado, y el cabo Green decido retirarse de su posición.



El sargento Smith entro en la iglesia, vio tendidos en el suelo a sus dos hombres y volvió a disparar su escopeta, el impacto directo segó la vida del vietnamita. Cogió las chapas de sus hombres y decidió que la misión se podía dar por acabada, estaba claro que las fueras vietnamitas en el pueblo eran importantes.


Bajas:

VC-2 hombres

USA army-4 hombres

Puntos:
VC- 8 puntos

USA Army- 3 puntos.





Nota: Por ultimo agradecer a Rafa Sanmartin (Usa) y a Sr. Mael Cardona (Viet) sus figuras para hacer estas entradas en el blog.