miércoles, agosto 08, 2012

ACW AP Counter

Hemos hecho unos marcadores para el juego Smooth and rifled.  Si os gustan los podéis descargar más abajo.




Ap counter-La tabla.

http://www.mediafire.com/?4tca1zyj0d39a8y

Marcadores ACW-Banderita.

http://www.mediafire.com/?4tca1zyj0d39a8y

Sherman Camino de Atlanta(iii)




El Teniente Welder, ordeno formar a sus hombres para proceder al recuento de bajas. No vio al Sargento Stanley, los hombres le habían visto caer. Era un buen hombre algo rudo, pero buen soldado.
Mientras regresaba al campamento observo a una unidad de tiradores con sus extraños uniformes de color verde. Uno de ellos se acerco.

- Señor, un granjero nos ha informado que algunos de nuestros hombres se han refugiado en un pequeño granero. El capitán McHinnock nos ha enviado a por ellos.

- ¿Necesitan ayuda cabo?

- Creo que no nos vendría mal, añadió el tirador esbozando una sonrisa.


Así Welder no se lo pensó dos veces, ordeno al Sargento Smith dar media vuelta con todos los hombres que pudieran estar en condiciones de luchar. La columna azul empezó su camino de vuelta al combate. Como una locomotora bien engrasada se puso en marcha hacia el objetivo.

El choque de trenes no se haria esperar, las dos columnas avanzaban una frente a otra.

Los confederados fueron los primeros en formar una línea y su descarga golpeo sobre la columna de la Unión. Cinco de los muchachos cayeron al suelo.

El Teniente Welder mando formar una línea, y disparar sobre los confederados. Pero el fuego de estos provocaba que la sección no pudiera formar la línea tan rápidamente como el teniente esperaba.

Por suerte para él, los hombres de verde se cobraron sus primeras víctimas. El oficial Confederado temeroso de los tiradores saco a sus hombres del camino, cubriéndose tras unas empalizadas. El movimiento de los confederados dio un respiro a los de Massachusetts.
Con los mosquetes Confederados apostados en una buena posición defensiva, era el turno de Lefrebvre y sus tiradores. Mientras uno de sus hombre entraba en la granja el resto se apostaban alrededor manteniendo a ralla a los hombres de la Unión.

El tirador observo tres cuerpos en el suelo, muertos, solo quedaba con vida un hombre apoyado en una silla, que intentaba cargar su revólver, parecía ser un sargento. Con un rápido movimiento le arrebato el arma. Sin fuerzas el soldado intento levantar las manos en señal de rendición pero la herida que tenía en el pecho le impedía realizar cualquier tipo de esfuerzo.

El tirador lo cogió por el hombro y le ayudo a levantarse. Se colgó en su otro hombro un par de mosquetes, y el revólver en el pantalón, había conseguido un buen botín.

Era el momento de salir se asomo por la puerta, vio el humo de los mosquetes de sus compañeros. - ¡Ahora! - Pensó.


Casi arrastrando al herido corrió hasta detrás de la casa, escondiendose entre los árboles, Lefrebvre, satisfecho, le hizo un gesto indicando que retrocediera hasta las posiciones del Teniente.

Así el tirador siguió sus movimiento cubierto por sus compañeros hasta la posicione del Teniente Collins que le ordeno que sacara al prisionero del campo de batalla, antes que los tiradores de la unión se acercaran demasiado.


El tirador movió al prisionero hacia el bosque, parecía la forma más sencilla de salir del combate. Pero una bala cruzo el campo de batalla, impactando en una de sus piernas.



Los dos hombres se precipitaron contra el suelo.
Lefrebvre, al oír el disparo se giro y vio al tirador del Norte cargando su arma, malditos “saltamontes”, su mosquete estaba cargado y el dispuesto a igualar el resultado, apunto, disparo y el hombre de verde cayo tendido en el suelo. Maldijo de nuevo.
Una nueva descarga de la línea Unionista sonó, era momento de replegarse, se acerco a sus hombres y les hizo un gesto. Todos sabían lo que tenían que hacer y rápidamente se acercaron al bosque, para recoger a su compañero y al prisionero. Desapareciendo entre la maleza con un buen botin….



Nota: Por ultimo agradecer a Rafa Sanmartin (Norte) y a Quique Ramos(Sur) sus figuras para hacer estas entradas en el blog.