lunes, octubre 08, 2012

Richard Sharpe in The Peninsular War



Sharpe nació como un golfillo en los suburbios de Londres, hijo de una prostituta y de padre desconocido. Se enrolo en el ejército, donde pronto destacara por ser un soldado "brillante pero rebelde".
Así se convertirá en un líder altamente cualificado de tropas ligeras, participo en una serie de acontecimientos históricos durante las guerras napoleónicas, como la batalla de Waterloo, y otros conflictos.
Su carrera militar empieza en la India, donde se dio a conocer como un hombre peligroso para tenerlo como enemigo, es un tirador experto y un buen espadachín.
Mide un metro ochenta, tiene una cara angular, bronceada, cabello oscuro, largo y ojos azules. Su característica física más evidente es una profunda cicatriz en la mejilla derecha. Siempre va armado con su Rifle Baker y una espada de caballería pesada y modelo 1796.

Sharpe en la península.
A principios de 1809 Sharpe se encuentra en España con el 95º de Rifles, realizando acciones de retaguardia en la retirada hacia La Coruña del ejército Británico. Aislados del cuerpo principal del ejército, se ve obligado a tomar el mando de un puñado de fusileros amotinados y ayudar a los partisanos españoles en la liberación temporal de la ciudad de Santiago de Compostela.

Después viaja a Portugal, y tomar parte en la batalla del Douro, Sharpe y sus fusileros supervivientes se unen al regimiento South Essex (un regimiento de ficción) como parte de la Ejército Británico de Wellesley.

Sharpe participa en una serie de acciones notables, ya sea con el South Essex, o al servicio del Major Michael Hogan, jefe de inteligencia de Wellesley. Estos incluyen la captura de un águila imperial francesa en la Batalla de Talavera en 1809, y el asalto de Badajoz. Él también tiene un papel activo en el primer sitio de Almeida, la Batalla de Bussaco, y de Barossa, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Salamanca, Vitoria y Toulouse.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sharpe_(novel_series)

Despues de estos solo queda recomendar los libros de Bernard Cornwell.

Sharpe in smooth and rifled.
Sharpe puede ser elegido como oficial de una unidad de Rifles del Ejercito Británico.

Tendrá un coste de 53 puntos, con el siguiente perfil.

AV=1/1/1

C=6

Skills= Skirmisher, Marksman, Brilliant Officer, Veteran, Hero.

Weapons= Baker Rifle(30/3), Heavy Cavalry Sword.


1 comentario:

  1. Yo lo que no me explico es el éxito de estas novelas en España. Será cosa del marketing editorial. O de que hasta ahora no había nada mejor que leer. Cornwell no tienen ni idea del papel que tuvo el Ejército español.
    Basta incluso con leer otras novelas históricas mejor documentadas. No son fáciles de encontrar, al menos hasta ahora, pero haberlas haylas. Yo di a principios de año con "El memorial de Waterloo". Recién publicada y distribuida por Amazon.
    Muy recomendable. Cuenta las cosas desde el punto de vista de un oficial de Caballería español que llega hasta la batalla de Waterloo y participa en ella.

    ResponderEliminar