martes, julio 24, 2012

Sherman camino de Atlanta(II)

El Teniente Welder mando formar a su pelotón. El Sargento Smith mandaba la primera sección del 18th de Massachusetts que ya había disputado varios combates mientras que el Sargento Stanley comandaba una docena de reclutas recién llegados al regimiento desde el norte.




Habían formado a unos cien metros del depósito cerca del camino que llevaba a Cassville.

Los Confederados avanzaban formados en línea mientras varios tiradores empezaron a hacer fuego sobre las tropas de la unión.
La superioridad numérica de la Unión chocaba contra la veteranía de los hombres de Virginia.

Los disparos empezaron a cruzar el campo de batalla. Las bajas se sucedían de un lado y de otro.


El Teniente Welder mando a la segunda sección avanzar en columna por el camino para tomar el depósito, pero los tiradores empezaron a hacer bajas en la sección por lo que el sargento Stanley mando formar la línea. Necesitaba toda su potencia de fuego.

Las dos secciones de la Unión volvieron a descargar sus mosquetes sobre los Confederados que cubiertos tras los campos de maíz aguantaban en sus posiciones.

El Teniente Collins mando hacer fuego a sus Virginianos sobre la unidad del Sargento Smith, los hombres de la Unión titubearon, más de la mitad de los hombres de la primera sección estaban heridos o muertos.

¡Mantengan la línea soldados! grito Welder.

La segunda sección se había acercado a los Confederados, y una descarga salió de sus mosquetes hiriendo a un soldado Confederado.

Un par der tiradores Sudistas estaban cerca del depósito, el sargento Lefrebvre corrió hasta una de las paredes, se apoyo sobre unas cajas, apunto y disparo su rifle.



El sargento Stanley cayó muerto en el suelo.

Sus hombres gritaron aterrorizados abandonado el campo de batalla.

Los hombres de Virginia tendrían botas nuevas, y unas buenas raciones de comida Norteña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario