lunes, mayo 07, 2012

Ivan Ivanov y George Brown



Veterano de la guerra civil rusa y oficial del ejército rojo, Ivan es un convencidísimo bolchevique. Ha llegado a conocer a Lenin y a Stalin en persona, de hecho estuvo a punto de ser guardaespaldas de este último, pero una vez acabada la guerra y aplastados los rusos blancos, pronto fue enviado a "convencer" a campesinos que no veían muy claro eso del comunismo. 

Enviado a España donde sirve como comisario político, pronto regresa a la Gran madre patria, donde recibe nuevas órdenes para ayudar a los camaradas británicos. Viaja en un carguero con ayuda material para la ciudad libre de Liverpool donde pasa un par de semanas.

Con la idea de ayudar expandir la revolución del pueblo es enviado a Irlanda, pero tiene un gran problema con el idioma de Shakespeare, haciéndole muchas veces imposible el hacerse entender.

Ante este problema se le asigna un traductor oficial que le ayude en sus tareas, este es el joven profesor de la universidad de Dublín, James Brown, que impresionado por la creación de la unión soviética y la lucha en España se había unido al partido comunista en 1937.

Así ellos dos se hacen inseparables y forman parte activa del cuartel general de las milicias comunistas.

Personajes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario