jueves, mayo 10, 2012

El inspector James Greystone


El inspector James Greystone, es descendiente de los primeros colonos ingleses que realizaron las “plantaciones”, su familia era de clase alta y él ingreso en el RIC a temprana edad. 

Destinado en Dublin, vivió con intensidad los combates contra los rebeldes irlandeses y vio como alguno de sus mejores camaradas de la Fortaleza caían. Ferviente detractor del tratado, sintió con amargura como Gran Bretaña perdía la soberanía sobre Irlanda. 

Con muchos enemigos en la nueva Irlanda, emigro a Belfast como miembro del RUC. Si bien seguiría sirviendo a su país, en su corazón quedo un resentimiento contra el gobierno por según sus creencias la debilidad mostrada ante un puñado de rebeldes.

Así pasaron los años, destinado en “Country Down” mostro cierta brutalidad hacia los sospechosos de pertenecer al IRA. En los años treinta el ascenso del partido nazi en Alemania lleno su corazón de esperanza; en un viaje a Londres contacto con miembros del BUF asintiendo a un mitin de Mosley. A la salida sintió rejuvenecer su corazón, empezó a no sentirse solo. 

A su vuelta al Ulster, las luchas internas entre católicos y protestantes seguían eclipsando sus aspiraciones, pero pronto estallo la guerra civil en el Reino Unido, y llego así su momento de imponer el nuevo orden que Irlanda del Norte necesitaba. 

Ficha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario