lunes, mayo 14, 2012

Asalto al Check Point Oeste


Hacía dos meses que se habían conocido, y la relación había sido provechosa para ambos, el cargamento de armas requisado al carguero Estrella Polar había sido lo suficientemente importante para armar a todos los milicianos que había podido reunir, ella la atractiva Jannet Cooke había dejado inoperativo un grupo insurgente. Como inspector destinado en Newcastle, tenia sitio para entrenar a sus hombres y una posición privilegiada para poder contactar con los hombres de Mosley.


Así a principio de junio conoció a varios miembros de la División Z, que le suministraron equipos, y víveres. El trasiego en el puerto era continuo, en viejos barcos llegaron morteros, ametralladoras, pero le faltaba algo, hombres.

El BUF no contaba con muchos hombres en el Ulster, en la primavera de 1938, en Belfast solo estaban registrado siete hombres, siete camareros de origen italiano. Con el estallido del conflicto muchos de los hombres leales a la corona corrieron a afiliarse a la única fuerza que parecía que les podía salvar de un futuro incierto. Así muchos miembros del ejército o del RUC pasaron a formar las milicias del BUF.

En julio el conflicto se había expandido por la el Ulster, y la división Z realizo un último esfuerzo para traer hombres de la Isla de Man o del cerco de Liverpool, donde el frente se había estabilizado.

Tras los primeros enfrentamientos, el Inspector plateo una política defensiva, creando cuatro puntos de control, mientras entrenaba más hombres.   

Rodeado de enemigos, el BUF necesitaba alguna victoria, y pronto se encontró con la primera. Gracias a los hombres del Ira, que avanzaban hacia la ciudad desde el bosque de Tollymore. 

Los hombres del Ira bajaron del bosque avanzando entre los sembrados, y el combate por Check Point comenzó.

Pronto los tiradores del Ira empezaron cobrarse bajas, llegando a herir al inspector, que debió refugiarse tras la seguridad del puesto de control, todo parecía estar en contra del BUF.


Pero la superioridad numérica de sus hombres se impuso. Los hombres del BUF realizando un movimiento envolvente por la orilla del rio, cogiendo desprevenidos a uno de los grupos del IRA causando varias bajas.



Pero la última palabra era aun del Ira y el Padre Asbey, dirigió el fuego hacia Jannet que quedo tendida en el suelo mal herida, antes de mandar retroceder a la seguridad del bosque.

El BUF había parado a los Irlandeses en su primer ataque a un Check Point, pero ¿podrá este sistema mantener a Newcastle libre de los enemigos del Inspector?. 

Muchos de los hombres volvieron al bosque magullado, pero la alegría se adueño de ellos al ver que comerían carne fresca…la vieja Dolly seria la cena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario