domingo, marzo 04, 2012

Diego Carcero desde Ad-Poc



Crónica de Diego Carcero para TVE;

Las tropas del Vietcong han atacado esta mañana en las afueras de la aldea del Ad-Poc.  

Según nos cuentan los aldeanos, las tropas del Vietcong asaltaron ayer por la noche una de las granjas de las afueras del poblado. 



Enfrente de ellos se encuentra defendiendo la aldea un contingente de tropas Australianas, estos bravos hombres plantean una táctica defensiva debido a su inferioridad numérica. Las trompas están bajo el mando del Corporal Norris.

A primera hora de la mañana, mientras las tropas del Vietcong avanzan por el rio, hacia las posiciones del Anzac, Norris ha situado en el puesto de control de carreteras su ametralladora M-60, bajo la supervisión del Lancecorporal Rick, para proteger los flancos ha situado a sus hombres con un lanzagranadas a cada lado, un grupo bien resguardado en las ruinas de un antiguo templo budista y el otro en uno de los campos de arroz.



Pronto el Vietcong empezó  a castigar la posición defensiva, con su ametralladora pesada desde la granja. Norris mantuvo a sus hombres escondidos mientras la M-60 mantenía a los vietnamitas con la cabeza baja. 



El comándate vietnamita ordeno a un par de hombres con una ametralladora ligera avanzar, con lo que la M-60 cambio su objetivo, haciendo volver al otro lado del rio a los vietnamitas tras varias ráfagas. 

Norris mando disparar el lanzagranadas M-79, para hostigar a los vietnamitas estaban huyendo causando varias bajas. 
 

Pero con el fuego proveniente de la vieja ametralladora de origen soviético castigando la posición, la M-60 volvió a su objetivo original, y las ráfagas entre ellas se repitieron, causando al final la baja del grupo de la ametralladora vietnamita y hiriendo de gravedad al servidor de la M-60. 

En ese momento otra ametralladora ligera vietnamita ocupo el puente haciendo fuego sobre la ametralladora Australiana, matando al artillero y obligando a los australianos a abandonar la posición.

Mientras tanto uno de los australianos, armado con una M-16, había avanzando por el flanco tomado posiciones para cubrir el puente.



Los vietnamitas confiados tras eliminar el fuego de la M-60 cruzaron a la otra parte del rio, para caer bajo el fuego de la M-16. Tras un corto intercambio de disparos, los dos vietnamitas acabaron abatidos.

Así acaba nuestra crónica del enfrentamiento, el alto mando Australiano nos informo que los vietnamitas han perdido 8 hombres, frente a los dos australianos, recuperándose dos ametralladoras ligeras, una pesada y 5 AK-47.



Me despido hasta la próxima crónica desde la línea del frente.


2 comentarios:

  1. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

    ResponderEliminar