domingo, octubre 30, 2011

La Fuerza Aerea de la Liga

La Fuerza aérea de la liga es de la más modestas que se pueden encontrar en suelo Británico. Con pocos aviones de la RAF a su servicio, sin apoyo directo de ninguna potencia extranjera, y muy pocos aviadores autóctonos dependia fuertemente de los voluntarios extranjeros. 

Así las distintas diócesis recogieron fondos para comprar cualquier avión que pudieran encontrar.

Los pilotos de la Liga fueron reclutados por las diversas misiones en África, China, la India, entre pilotos comerciales, aventureros o simplemente cualquier loco que supiera pilotar y tuviera ganas de morir.

La mayoría de estos pilotos eran de origen francés o americano.

Los pilotos franceses eran en su mayoría voluntarios, que habían pertenecido a la fuerza aérea francesa, mientras que los pilotos americanos eran aventureros endurecidos en multitud de viajes.

Entre los aviones de la liga encontramos el caza Dewoitine D.371, un modelo ya anticuado para 1938, pero que todavía podia ser útil en una fuerza aérea pequeña y de carácter defensivo. 

Desde el Aeródromo de RAF Sealand, los aviones de la Liga Anglicana del Obispo de Chester apoyan los ataques en el sur de Ulster de sus aliados de la Liga Protestante.
Caracteristicas: 






lunes, octubre 24, 2011

La Batalla del Viejo Molino


 Trosky en el Viejo Molino
09/06/1938
 
Las fuerzas protestantes perseguidas por sus enemigos decidieron esconder la reliquia que habían robado para evitar perderla. La zona ideal era la del viejo molino de Roock, este molino había sido una de las primeras “plantaciones” que habían realizado los ingleses pero ahora se encontraba en ruinas.

Así a los pocos días tras descansar en la seguridad de sus tierras, Lord Lanister y su fiel consejero el Reverendo Jack Nicholls acudieron a recoger tan precioso bien.

Pero el Ulster tiene mil ojos. Un simpatizante del BUF informo a sus superiores de la salida de la pequeña comitiva, los Fallschirmjagers se prepararon para el asalto. Mientras que un granjero informo a sus camaradas del FLMU.

Así pronto los tres bandos se encontraron frente a frente.

   
Las tropas protestantes avanzando

Todos formaron sus tropas en tres grupos, los protestantes formaban grupo alrededor de sus líderes. 

El grueso de las tropas alemanas avanzo rápidamente hacia las tropas protestantes, mientras el Major Kogeler avanzaba hacia el molino.

El FMLU formo dos grandes grupos uno de asalto con Jhon Hiway y su fiel perro Trosky, y otro de apoyo, alrededor de su ametralladora ligera de origen soviético. Tras la muerte del Doctor Atkins, se había unido a ellos el doctor Whom. Que se mantendría en retaguardia para prestar apoyo.

Los “Green Devils”, pronto aprendieron que el Ulster es un lugar peligroso, dos de ellos cayeron en un pozo mientras buscaba una buena posición de tiro, mientras que otro grupo cruzaba disparo con los protestantes y caía en un cenagal. Los protestantes no tenían más suerte, uno de ellos murió al caerle encima para de una pared, cuando se metía a refugiarse de los disparos alemanes en unas ruinas.

La noche estaba llegando, debían darse prisa en lograr sus objetivos. Lord Lanister corrió hacia una vieja caja, la movió, con la ayuda de alguno de sus hombres y desenterró la reliquia. 

 Lord Lancaster y sus hombres dirigiendose a su objetivo.

Mientras el reverendo movía a sus hombres y su ametralladora Lewis, en busca de los sucios marxistas, por una pequeña arboleda.

Pero los marxista tenían otro objetivo, vengarse de los alemanes que tantos camaradas habían asesinado en España. John vio al mayor alemán en el molino, le disparo, hiriéndolo levemente en el hombro y ordeno a sus hombres cargar, el mayor reacciono y disparó abatiendo a dos marxistas, pero otro bala de la Thompshon de Jhon volvió a alcanzarle dejándolo mal herido. Sin tiempo para reaccionar vio como Trosky saltaba ferozmente sobre él, su cuerpo cayo al suelo, quedando incosciente. 

 Los Protestantes saliendo del bosque para disparar a los marxistas. 
 
Por suerte para el mayor las tropas Protestantes dispararon sobre los hombres del FLMU, mas marxistas cayeron abatidos. Las bajas se amontonaban en el lado marxista y Jhon tras ver que el doctor no podía hacer nada para salvar a sus hombres ordeno la retirada, no sin antes coger todo el material de valor que llevaba el Mayor Aleman. 
 
 Aprovechando que los alemanes se encontraban confundidos al perder el contacto con su oficial superior, Lord Lancaster ordeno a sus tropas fundirse con la noche y regresas a la seguridad de sus hogares.  


 La nueva furgoneta de Lord Lancaster

Puntos de Victoria:
FLMU.-2 PV
La liga Protestante-1 PV
La Kamgruppre Seelowe-0 PV

Bajas:
FLMU.-6 hombres
La Liga Protestante-5 hombres
Kamgruppre Seelowe-4 Hombres

martes, octubre 18, 2011

Santiago Carrillo y el Communist Party of Northern Ireland


Infancia y juventud

Pasa su primera infancia en Asturias hasta que en 1924 la familia se ve obligada a trasladarse a Madrid. Su familia se instala en el barrio obrero de Cuatro Caminos donde vivirán sin abandonar las dificultades económicas, ya que las exiguas asignaciones que las organizaciones obreras destinaban a sus dirigentes difícilmente cubrían las necesidades de una familia con cinco hijos.

Santiago Carrillo ingresa en el Grupo Escolar Cervantes (ubicado en su barrio, Cuatro Caminos) dependiente de la Institución Libre de Enseñanza. Completada la enseñanza primaria es seleccionado para cursar Bachillerato, pero no pudiendo la familia costear los derechos de examen, abandona los estudios, comenzando a trabajar como aprendiz en una imprenta.

Poco después se afilia a las Juventudes Socialistas de España (JJ. SS.) y a la UGT.

En 1930, a los quince años, comienza a colaborar como periodista en El Socialista y el 14 de abril de 1931, proclamada la República, se le encarga la información parlamentaria. Carrillo se codea con los grandes periodistas encargados de la información parlamentaria de los otros periódicos: Víctor de La Serna (Informaciones), Manuel Azaña (El Sol)...

En su militancia política, encuadrado desde un principio en la minoría revolucionaria del partido socialista (enfrentada a una mayoría reformista), pronto destaca por su capacidad de análisis y facilidad dialéctica. Desde la dirección de Renovación (la revista de las JJ.SS.), defiende su posición revolucionaria extendiéndola en el seno de las Juventudes.

En 1934, es nombrado secretario de las Juventudes Socialistas. Existen dos corrientes en el PSOE de la época. El grupo dominante en inicio será el de los reformistas, comandados por Besteiro y Prieto. El otro grupo, también numeroso, es el de los revolucionarios, cuyo líder era Largo Caballero (el «Lenin español»). Carrillo empieza a colaborar estrechamente con Largo Caballero.

Partidario de la unificación de las juventudes obreras, intenta provocar la unidad de acción de las Juventudes Socialistas y Comunistas. Ambas organizaciones convocan manifestaciones y participan en mítines de forma unitaria.

Toma parte en el movimiento revolucionario conocido como Revolución de 1934, lo que le lleva a la cárcel hasta que, tras la victoria del Frente Popular en las elecciones del 16 de febrero de 1936, es puesto en libertad. Comparte cárcel con Largo Caballero, su propio padre y otros muchos dirigentes socialistas. Es durante este encierro cuando se distancia de las posturas políticas de Largo Caballero al considerarlas moderadas.
Al salir de la cárcel, los representantes de la Internacional Comunista en España le proponen y organizan un viaje a Moscú con las direcciones de las JJ.SS. y JJ.CC. para negociar su unificación. En Moscú, Santiago Carrillo se vio deslumbrado por la revolución triunfante. Las JJ.SS. y JJ.CC., muy cercanas ideológicamente, alcanzan acuerdos sobre la futura organización resultante, las Juventudes Socialistas Unificadas. A su regreso a España, aun con la oposición de Hernández Zarzalejo (presidente de las JJ.SS.) y otros miembros de la dirección, la unificación no tarda en imponerse, y en este proceso experimenta un espectacular crecimiento hasta alcanzar los 200.000 afiliados.

La Guerra Civil

La sublevación militar del 18 de julio sorprende a Santiago Carrillo en París. Regresa inmediatamente a España cruzando la frontera por Irún y, ya en San Sebastián, se incorpora al ejército republicano, participa en el asalto a un hotel ocupado por rebeldes y sale con una columna dirección a Aguilar de Campo con la intención de avanzar hacia Madrid. Sin conseguir su objetivo, combate varias semanas en los montes de Ubide (cerca de Bilbao), regresa nuevamente a Francia para entrar por la frontera catalana y así regresar a Madrid donde, con el grado de capitán, lucha en el frente de la sierra.
ç
Desde estos primeros momentos, las Juventudes Socialistas Unificadas se muestran especialmente activas estando presentes en todas las unidades y en todos los frentes, numerosos jóvenes se encuadran en sus filas para luchar contra la sublevación.

Defensa de Madrid.

Durante el mes de octubre, las fuerzas rebeldes avanzan hacia Madrid y el 6 de noviembre se encuentran a las puertas de la capital. El gobierno da por perdida la ciudad y se traslada a Valencia precipitadamente, sólo con tiempo para entregar dos sobres. Uno al General Miaja con instrucciones para que organice la defensa de Madrid. Otro al general Pozas para que traslade el cuartel general del ejército lejos de una ciudad que, prevén, puede pasar a manos del enemigo.
Ese mismo día Santiago Carrillo se afilia al Partido Comunista de España.

Inmediatamente, se forma la Junta de Defensa de Madrid. Queda reunida hasta altas horas de la noche para tratar de impedir que las tropas rebeldes, parapetadas en la Casa de Campo, entren en la ciudad. Santiago Carrillo es nombrado Consejero de Orden Público. La Junta desconoce con qué fuerzas se cuenta, aunque se sabe que son insuficientes y mal pertrechadas. Tiene que reclutar gente y organizarla, mantener la estructura de la ciudad (desbordada por los numerosos campesinos que se han refugiado en ella huyendo del avance rebelde) y mantener la moral de su población que ya sabe que el gobierno ha abandonado la ciudad. También valora que hay que impedir, en lo posible, que con la caída de la ciudad el ejército rebelde aumente su potencial ofensivo.

El 24 de diciembre de 1936, Santiago Carrillo abandona la JDM, cuando el frente en Madrid se había estabilizado, y centra todos sus esfuerzos en la dirección política de las JSU. En 1937 pasa a formar parte del buró político del PCE, como miembro suplente.

Carrillo, desde su entrada en el PCE, acató con disciplina todas las posiciones de la dirección del partido durante la guerra. No planteó ninguna discrepancia de importancia y asumió todas las consignas de la Internacional Comunista.

(what if?) VERY BRITISH CIVIL WAR

Así al comienzo de la primavera de 1938 la Internacional Comunista, conocedora de su capacidad para reclutar gente, y organizarla, decide mandarlo a Liverpool, en un viejo carguero de bandera francesa, para ayudar en la organización del Estado Libre de Liverpool.

Durante su travesía por el mar de Irlanda el barco  sufre daños, obligándole a refugiarse en Belfast. Alli Carillo contacta con un trabajador der los muelles, simpatizante del partido comunista y veterano de la guerra civil española.

Siguiendo órdenes de la internacional Comunista, se instala en Dundalk, esperando poder pasar a Liverpool para cumplir su misión.

Durante varias semanas se reúne con comunistas de ambos lados de la frontera. En estos momentos su misión cambia, el Comintern decide que permanezca en Irlanda y ayude en la organización de una fuerza de combate en irlanda del norte.

El contacto con varios líderes del movimiento obrero hace que proponga la separación en dos del Partido Comunista Irlandés.
El Comintern lo aprueba. Así se crea en Irlanda del Norte, el Partido Comunista de Irlanda del Norte.

Esta separación y el éxito que tiene en otras partes las tropas comunistas provocan que muchos trabajadores dejen atrás sus diferencias religiosas y se unan a ciertos miembros más radicales del Partido Laborista Nord  Irlandés, bajo el nuevo Partido Comunista de Irlanda del Norte (Communist Party of Northern Ireland)

Ficha de Personaje 

lunes, octubre 17, 2011

Apoyo paracaidista: Granadas de Fusil

Un Escuadrón Fallschirmjäger, que tenga más de 6 miembros puede equipar a un Jäger con Granadas para fusil, pagando 10 puntos adicionales. Así un Jäger equipado de esta manera costara 58 puntos. 

Nota: Las granadas para fusil no son equivalentes a las granadas de mano.

Características:

 

domingo, octubre 16, 2011

Granadas de Fusil.

Ya desde el inicio de su fabricación industrial, se pensó en cómo arrojar las granadas a mayor distancia que la del brazo del lanzador permitía. Ello llevó a un desarrollo en que vería la luz en los nuevos modelos de mortero. Sin embargo, se pensó también en dotar a la infantería con la capacidad para disparar granadas desde su fusil de ordenanza.

Tras estudiar los informes de la guerra ruso-japonesa, el ingeniero británico Hale desarrolló en 1908 una granada antipersonal tubular con cabeza cuadrillada provista de espoleta de percusión, y que tenía una rabiza en la parte posterior (un vástago de unos 25 centímetros). Se entregaba con cartuchos de fogueo. 

Para emplearla, se introducía el vástago metálico de la granada en el cañón del fusil y esta era lanzada por el disparo del cartucho de fogueo, en un ángulo de 45 grados aproximadamente, para hacerla caer sobre el enemigo. Si bien fue ampliamente copiada durante la Primera Guerra Mundial, se consideró entonces que las elevadas presiones a las que se sometía el cañón del fusil lo dañarían. Por ello, se proyectó una bocacha que se acoplaba al cañón del fusil y en la cual se introducía la granada. Esta era lanzada con un cartucho común o de fogueo (dependiendo el modelo). 

Las granadas de este tipo desarrolladas durante la Primera Guerra fueron la francesa Viven-Bessiére y sus derivadas, copiadas también por los alemanes.

Las bocachas lanzagranadas se emplearon también en la Segunda Guerra Mundial para disparar granadas antitanque de carga hueca con aletas, con un alcance de 150 metros. Las M9A1 norteamericanas y las Gewehrpanzergranaten alemanas son claro ejemplo de ellas. Progresivamente van siendo reemplazadas por armas antitanque portátiles como el Panzerfaust. 

Granadas de Fusil en Where Heroes Dare

Cualquier personaje armado con rifle puede comprar una bocacha para poder lanzar granadas por un coste de 10 puntos.

lunes, octubre 10, 2011

¿Quién es Jannet Cooke?


Los marineros del Estrella Polar habían dejado los detonadores en el lugar acordado, un viejo zulo que utilizaban para sus trapicheos con el Frente de Liberación Marxista del Ulster. Estos detonadores harían que un buen numero de enemigos del pueblo fueran eliminados.

El grupo estaba formado Jhon Hiway, su fiel perro Trosky, el Dr. Atkins, y una docena de guerrilleros. Se les había unido una periodista americana del Washington Post, la bella Jannet Cooke. Cuando llegaron a la cercanías del puerto el grupo se dividió en dos, uno de los grupos iría a recoger los detonadores, mientras que el otro permanecería en la casa de un colaborador del FLMU, y se encargaría de cubrir la retirada si la cosa se ponía fea. 

             Jannet Cooke, periodista del del Washington Post(¿o no?)

-Donde ira esta mujer- se pregunto Jhon, extrañado, mientras veía avanzar Jannet. Trosky empezó a ladrar, borrando la imagen de la bella Jannet avanzando por entre las casas, hacia el punto de encuentro.

-Rápido, detrás de aquella casa- en una rápida maniobra Jhon vio al enemigo, ordeno esconderse a sus hombres, y les ordeno correr hacia una nueva casa. ¡Fuego! Su Thompson rugió, los viejos fusiles dispararon, y la escuadra tomo de nuevo posiciones para volver a disparar. 

 Milicianos del B.U.F.

En una hábil maniobra su grupo había abatido a cuatro de sus enemigos. Viendo como uno de ellos corría a refugiarse ente las ruinas.

-¡Ese es mío!, gritó y salió corriendo acompañados solamente de Trosky. Mientras el miliciano del BUF tomaba aire, oyó como alguien se le acercaba, pensó en levantar su arma, fue lo último que pensó. Una nueva ráfaga de plomo salió del arma Jhon segando una nueva vida.

El resto de los milicianos marxistas, no habían tenido tanta suerte, sin el liderazgo de Jhon habían abandonado la casa al oír los disparos para caer en la emboscada de varios miembros del BUF apoyados por los auxiliares del USC (Ulster Special Constabulary). Tres hombres cayeron al suelo bajo el fuego antes de que pudieran alcanzar una posición segura, la casa de colaborador del FLMU.

Mienbros del B.U.F,  apoyados por el USC

El Dr. Atkins tampoco no corrió mejor suerte. Tras oír los disparos corrió hacia la posición de Jhon por si fuera necesaria su intervención, pero por el camino se encontró con el inspector James Roberston de la Royal Ulster Constabulary, que comandaba el grupo que había tendido la emboscada a los marxistas. 

En el encuentro, el doctor aunque consiguió herir al inspector de la RUC, cayó muerto bajo la pistola del policía. 

 James Roberston de la Royal Ulster Constabulary

Jhon, que ignoraba el resto de acontecimientos, llamo a sus hombres y les ordeno avanzar hacia el lugar acordado para recoger los detonadores. Mientras seguía con la mirada a la bella periodista que se alejaba a toda prisa hacia el lugar de donde venían el resto de disparos, la llamo, pero ella parecía no oírlo, o quizás no quería oírlo, la sombra de la traición se asomaba en su mente.

Los hombres del BUF avanzaban campo a través y sometían a un intenso fuego a los hombres que estaban en la casa, impidiéndoles asomar la cabeza. 

Jhon y sus hombres perseguían a la periodista, confiados. Pero no estaban solos el astuto inspector RUC les observaba escondido y vio que no se preocupaban de tomar ninguna cobertura, ordeno al grupo de los auxiliares, que dejaran de disparar sobre los marxistas de la casa y lo hicieran sobre este Jhon y su grupo que corría a sus espalda, dos hombres cayeron.

-        ¡Devolver el fuego a los fascistas!- Grito Jhon,y los fusiles empezaron a disparar.

En ese momento los hombres que se refugiaban en la casa, viendo a sus enemigos disparar a sus camaradas, comprendieron que era el momento de vengar a los suyos, y rápidamente montaron en una de las ventanas, su ametralladora DP. El fuego cruzado elimino al grupo de los fascistas, dejando ocho hombres en el suelo.

Jhon siguió corriendo tras la periodista, hasta que le dio alcance, en ese momento vio como lo que él creía su cámara eran los detonadores, mientras él se acercaba lo suficiente para poder hablar, ella rompió el ultimo.

La joven sonrió;
 - Las apariencias engañan, cariño- Su mano derecha se deslizo bajo su falda y saco un pequeño revolver del 38.

Jhon no vacilo, y entono nuevamente su canción de fuego, dos balas rozaron la pierna de la joven.Ella corrió a refugiarse al viejo molino, sus encantos femeninos no le servirían esta vez o quizás sí.


El veterano líder marxista decidió que tampoco le importaba tanto cobrarse esa presa. Si bien los detonadores habían sido destruidos, la vida de sus hombres heridos era más importante para él. Además el botiquín que podía recoger de los enemigos abatidos podía ser importante para la causa, una docena de fusiles, varios subfusiles y una nueva ametralladora Bren, valía más la pena que el placer de la venganza. 

 ¿Quién es la bella Jannet Cooke?


Puntos de Victoria.
Z División del BUF y USC: 5 VP

FLMU:0 VP

Bajas:
Z División del BUF y USC: 16 hombres

FLMU: 6 Hombres (uno de ellos el pobre Dr. Atkins)