domingo, agosto 28, 2011

Kampfgruppe Seelöwe



Tropas alemanas haciendo maniobras en suelo Irlandes.

EL Mayor Helmut Kogeler estaba al mando del Kampfgruppe Seelöwe (Grupo de Combate León marino), de tamaño similar a una compañía estaba formado por paracaidistas alemanes seleccionados  personalmente por él. Su objetivo era probar nuevas técnicas de combate, al igual que la Legión Cóndor lo estaba haciendo en España. 

El mayor era veterano de la primera guerra mundial, y había estado luchando en España hasta principios  de la primavera de 1938 que fue llamado a Berlín por el alto mando para formar  el grupo de combate.

Oficialmente “el régimen alemán apoya al gobierno legalmente establecido  en el Reino Unido frente a los revolucionarios y terroristas. Esta no es una misión militar si no que es una misión de ayuda humanitaria, debido a las dificultades que tiene el gobierno de Eduardo VIII, para poder asegurar el suministro de víveres a la población y el acceso a una sanidad digna”. Extraoficialmente el grupo paracaidista debía formarse en nuevas técnicas de asalto y ataque tipo comando. 

Las tropas fueron desplegadas en el aeródromo que la  RAF disponía en Aldergrove, Irlanda del Norte,  además de las fuerzas paracaidistas el grupo de combate contaba con una unidad de ingenieros, un grupo de comunicaciones, un pequeño grupo médico que había instalado un hospital de campaña, así como mecánicos, pilotos, varios administrativos que gestionaban el día a día del pequeño campamento. 

Como material además de varios coches civiles y camiones cedidos por el BUF y el NSL (National Socialist League), disponían de  2 Ju-52 que hacían de puente aéreo entre la base y Alemania transportando hombre y suministros.

Esta nueva apuesta de Goering no estaba dando los resultados esperados en su primer enfrentamiento contra los milicianos socialistas irlandeses habían sufrido varias bajas viéndose obligados a retirarse (ver combate de la granja de Cork). 

El mayor Helmut Kogeler estaba impaciente en demostrar la valía de sus hombres y la superioridad de las tropas alemanas frente a los irlandeses, pronto se presentara la ocasión….

Personajes: