domingo, julio 24, 2011

Objetivo Estonia 1944


El 22 de abril de 1944, se crea al sur de la ciudad de Narva, Estonia, la Kampfgruppe Meyer, una pequeña fuerza de combate cuyo objetivo es  taponar la brecha soviética creada por el 124 Cuerpo de Fusileros del Ejército Rojo.  Las luchas que se suceden entre ambas unidades tienen como objetivo principal mantener la ciudad de Viisarti.

Durante varios días se producen escaramuzas, mientras los soviéticos preparan el grueso de sus fuerzas, para lanzarse en horda hacia esta ciudad.

Las tareas principales de la defensa de la zona cosa que realiza a la perfección deteniendo dos asaltos en la Ciudad Valupki (el primero de tropas acoradas y el segundo de una horda de soldados de infantería). Utilizando a la perfección sus fuerzas acorazadas, en funciones de defensa movil, el bando alemán es capaz de cerrar todas las brechas que se abren, frenando así a los soviéticos por donde quiera que intentan avanzar.

Los rusos aunque dueños del aire son incapaces de hacer que su superioridad aérea logre ser una ventaja táctica, el día 25 intentan bombardear una estación de tren cercana a Viistarti con el fin de reducir el número de suministros que llegan al frente alemán, sin éxito alguno y perdiendo 4 bombarderos.

Las únicas bajas que logran hacer es la destrucción de 4 camiones que se dirigían hacia el norte desde la estación. La carga de los cuales es parcialmente recuperada, por una unidad de la 3ª Bandera de la  Spanischen Freiwilliger Legión, 11ª División de Panzergraderos SS "Norland"  tras un combate con los partisanos comunistas.

Los partisanos son bastante activos en esta zona siguiendo las órdenes del comisario de la zona y con ayuda de una unidad de exploradores soviéticos intentan, destruir uno de los puentes situados al norte de la zona de combate, concretamente el puente “Vladimir Frunze”, pero son rechazados por las fuerzas de seguridad Estonias.
Debido a algunos problemas con la moral de la tropa y las sospechas de traidores dentro de las tropas soviéticas el alto mando destina a este sector del frente al comisario “Ivan Miguelov”.
Este es bastante activo y alentado por alguno de los oficiales soviéticos, realiza una dura persecución de los traidores a la patria soviética. En el intento fallido de rescate del “Camarada Norukov”, descubre que este último es objeto de un complot al encontrar entre las pertenecías de uno los soldados soviéticos caídos en el intento de rescate  una carta en la que se le ordena la ejecución del camarada.Norukov ¿Héroe o traidor?.



En el amanecer del día 28 de abril, las tropas soviéticas se lanzan al ataque, una horda de tanques y infantería avanza en dos ejes de ataque. Una hacia la castigada ciudad de Valupki y otra avanzando por la autopista hacia Visarti. Tras duros combates, los alemanes logran frenar el avance soviético.

Los mandos soviéticos al evaluar las primeras bajas ven como el avance que ellos pensaban que iba a ser sencillo no lo iba a ser tanto, se encuentra con un enemigo bien preparado. Por lo que se establece rápidamente una línea de frente, que los medios acorazados no logran penetrar.


Tras dos horas de combate y evaluando las fuertes pérdidas que se estaban sufriendo en la batalla, que deben sumarse a los más de 50 carros perdidos en los días anteriores, el alto mando soviético decide parar la ofensiva del sector y volver a las posiciones iníciales, dando la victoria de la campaña al ejército alemán. 

 Mapa de la campaña



Clasificación por bando
Clasificación por jugador
 

domingo, julio 10, 2011

La Batalla de la Oreja Incorrupta de San Rafael(II)

El reverendo con sus tropas

Fecha:04/06/1938. Fivelmileton

El espía del Reverendo le confirmó sus sospechas, la reliquia estaba “perdida” por el pueblo. El cadáver que habían encontrado en la escaramuza anterior la había escondió antes de morir.
 


Desde su posición en el bosque el Reverendo Richard Bridge decidió separar los hombres en tres grupos, uno bajo su mando avanzaría por su lado derecho, otro bajo el mando de Lord Lancaster por el izquierdo, y el tercero avanzaría por el centro, dispuesto a servir de apoyo en cualquiera de los flancos.

El Padre Gabriel con uno de sus hombres y Jhon McDowell oficial de la milicia (un veterano ex-soldado que lucho en la WWI y en las guerra Anglo-Irlandesa) con sus dos ayudante avanzarían por el lado izquierdo del pueblo, mientras que un grupo de cuatro hombres avanzaría por el lado derecho de su despliegue. El grupo más numero de milicianos permanecería en el centro como apoyo. El objetivo del Padre Gabriel era claro, evitar que los protestantes robaran la reliquia, y eliminar al reverendo protestante que tantos dolores de cabeza le estaba causando.

Pronto empezaron los disparos, los hombres del reverendo abatieron a uno de los ayudantes de Jhon McDowell, justo antes de que este disparara hiriendo al reverendo. El grupo de apoyo católico salió de su posición disparando al reverendo sin causar ninguna baja.

Lord Lancaster avanzo por su flanco para meterse en un tiroteo con el grupo cuatro milicianos que estaban escondidos en una de las casas más humildes del pueblo. Los milicianos causaron varias bajas al grupo de Lord Lancaster antes de que este mandara tomar posiciones en otra casucha del pueblo, mientras disparaba su pistola sobre los católicos.

McDowell, que se había escondido en una vieja casa, volvió a disparar sobre el Reverendo y esta vez su disparo se cobro la vida del Reverendo. Los protestantes, encolerizados por la muerte de su líder, dispararon sobre él, si bien no lograron impactar sobre los católicos, hicieron que la casa se derrumbara abandonado los católicos esta posición. El grupo central de los protestantes avanzo hacia la casa en ruinas para caer bajo el fuego cruzado del grupo católico, teniendo que refugiarse en el bosque.

Las tropas protestantes replegandose al bosque.

Las cosas en ese sector pintaban mal, por suerte lord Lancaster hizo valer su superioridad numérica, y provoco que los milicianos a los que se enfrentaba huyeran dejándole el flanco libre.

El Padre Gabriel al ver a los milicianos huir, mando nuevas tropas a pararle los pies a lord Lancaster, mientras él y McDowell acaban con los protestantes de su flanco.

Lord Lancaster guiado por uno de sus hombres desenterró la reliquia, justo en el momento que el grupo de los milicianos católicos, llegaba a las cercanías de su posición. Tras un breve intercambio de disparos sin mucho éxito por ninguna de los combatientes, Lord Lancaster y el último de los milicianos protestantes huyeron del campo de batalla por entre las casas del pueblo con la reliquia.

Lord Lancaster y uno de sus hombres al encontrar la reliquia. 

Resultado.-

La Liga Protestante-6 Puntos de Victoria
Las Fuerzas de defensa de Granjeros Católicos del Condado de Tyrone-3 Puntos de Victoria

Bajas:
Protestantes -12
Católicos - 4

sábado, julio 09, 2011

La Batalla de la Oreja Incorrupta de San Rafael(I)


 Las tropas Protestantes empiezana  explorar el pueblo
Fecha:03/06/1938
“Una reliquia es siempre un reliquia, y aun cuando la Iglesia de Irlanda, de corte anglicano, no adora reliquias siempre es bueno robársela a los malditos católicos, especialmente en estos tiempos, en los siempre debemos tener nuevos milicianos para apoyar la causa.-El astuto reverendo Richard Bridge tenía claro el plan, uno de sus espías había robado de la ermita del pueblo la reliquia la noche anterior y se disponía a entregársela- Mas fácil imposible”
Simplemente debía acercarse a la zona a recogerla, pero las Fuerzas de Defensa de los Granjeros Católicos del Condado de Tyrone no se lo iban a poner tan fácil. Un grupo de milicianos bajo la tutela del Padre Gabriel se dirigió al encuentro de las fuerzas protestantes. 
 
El padre Gabriel
Los dos grupos formados por una docena de hombres empezaron a avanzar por el pueblo, los protestantes confiados en su plan formaron dos grupos para buscar a su contacto, mientras que el Padre Gabriel formo cuatro grupos más pequeños para intentar coger mejores posiciones.
 


Los protestantes antes de sufrir el fuego de los fusiles catolicos.
Pronto, los católicos, empezaron los disparos sobres los protestantes que empezaron a perder hombres y fueron obligados a retroceder a sus posiciones iniciales, no sin antes encontrar el cuerpo de uno de los espías del reverendo, muerto. La cosa pintaba mal.

Los católicos habían logrado desplegar en el pueblo en mejores posiciones y sometían a un continuo fuego de fusil a los protestantes que alguna vez eran capaces de devolver el fuego, pero sin mucho acierto.

Con las bajas protestantes subiendo el reverendo se vio forzado a huir a un bosque cercano y esperar a su contacto en la seguridad que le daba el bosque. ¿Se quedara ahí mucho tiempo? ¿Sera capaz de salir vivo de esta? ¿Llegara el contacto con la reliquia a la posición del reverendo?....To be continued…

Resultado.-

La Liga Protestante-3 Puntos de Victoria

Las Fuerzas de defensa de Granjeros Católicos del Condado de Tyrone-4 Puntos de Victoria


Bajas:

Protestantes -5

Católicos -0