miércoles, mayo 25, 2011

Combates en la "Granja de Cork"



02/06/1938.
Las tropas del BUF y sus aliados alemanes se habían dividido en tres grandes grupos, conocedores que se enfrentaban a un puñado de milicianos socialistas peor entrenados que ellos, parecía pan comido.

Para muchos de los voluntarios alemanes esta era su primer enfrentamiento serio desde que su Ju-52 había aterrizado en el Ulster.

Su misión estaba clara, atacar a los milicianos que habían tomado la “Granja de Cork”, dispersarlos para poder abrir la carretera que estos vigilaban.

Rápidamente desplegaron unos frente a otros, el oficial Fascista dejo sus armas pesadas y su mejor tiradora en retaguardia para cubrir el avance de los otros dos grupos.

Los milicianos formaron cuatro grupos, dos intentaron envolver a las tropas fascistas, mientras que otro grupo avanzaba por el centro, seguido del líder miliciano Jhon Boy y su perro Trosky, y el último grupo armado con una ametralladora ligera tomaba posiciones elevadas en una granja para ofrecer fuego de cobertura.

Pronto las balas empezaron a silbar, y los milicianos a caer heridos. Pero la suerte ese día estaba de parte de los milicianos. El grupo del Oficial Fascista entro en una vieja granja para protegerse de la lluvia que empezaba a caer, cayendo sobre ellos parte del techo, y matando a un par de hombres. En estos momentos los milicianos empezaron a dispararles obligándoles a permanecer refugiados en las ruinas.

El segundo pelotón Fascista, que avanzaba no tuvo mejor suerte y tras un duro combate cuerpo a cuerpo que dejo moribundo a Jhon Boy y su fiel Trosky, sufrió una lluvia de disparos que acabaron con la vida de todos ellos.

Tras ver que las bajas sufridas eran suficientes para que las tropas fascistas dejaran de avanzar, la milicia cansada de recibir bajas de la MG-34 alemana y con el camarada líder caído pensó era momento de retirarse a posiciones seguras.

A pesar del elevado número de bajas sufridas al final se había logrado el objetivo de parar el avance enemigo, y enseñarles que la milicia podía ser un duro enemigo.

Puntos de Victoria

Milicias del Partido Comunista del Ulster: 11
Bajas: 10 hombres

Kampfgruppe Seelöwe: 7
Bajas:7 hombres

domingo, mayo 08, 2011

Sarah Doherty y Éamon de Valera


Abril de 1938


Las continuas incursiones en suelo Irlandés de las diversas fuerzas que combaten por hacerse con el control del Ulster, y el secuestro de Sarah Doherty, provoco que Éamon de Valera, Presidente de la Republica Irlandesa, ordenara el estado de Emergencia.

En los días siguientes firmo oficialmente los Actos de Poderes de Emergencia y Ofensas Contra el Estado. Este documento dio nuevos poderes al gobierno, tales como el poder de internamiento de cualquier “enemigo del estado”, la censura de la prensa y correspondencia, el control total por el gobierno de la economía, y la libertad de intervenir política y militarmente en Ulster para asegurar las fronteras del país y la integridad física de los ciudadanos Irlandeses.

Sarah Doherty, la hija de un afamado industrial de Bucrana (Irlanda), había sido secuestrada por el “Frente de Liberación Marxista del Ulster”, un grupo formado por trabajadores de la zona portuaria de Londonderry y de la fábrica de camisas de Messrs. En su huida al Ulster dispararon contra varios miembros de las fuerzas de seguridad irlandesa, “liberaron” una camioneta y saquearon varias granjas cercanas a la frontera.




lunes, mayo 02, 2011

A Very British Civil War

El rey Jorge V murió el 20 de enero de 1936 y su hijo Eduardo subió al trono como el rey Eduardo VIII. Al día siguiente, rompió el protocolo real al ver la proclamación de su ascenso al trono desde una ventana del palacio de St. James, en compañía de Wallis Simpson una casada americana.

En mayo de 1937, rey Eduardo VIII del Reino Unido se casó con Wallis Simpson.

El matrimonio con Wallis no fue recomendado por Stanley Baldwin, el primer ministro británico; y Edward se negó a abdicar en al figura de su hermano, el principe Alberto, duque de York,  como queria buena parte de la sociedad Inglesa.

Este matrimonio dejó el Gobierno británico y la mayoría del pueblo sumergidos en un gran malestar, haciendo crecer un profundo odio hacia la figura del rey Eduardo y reina Wallis.

En enero de 1938, una protesta de los trabajadores del astillero en Liverpool fue brutalmente aplastada por el ejército; y comenzaron a enfrentamientos violentos en todo el país; entre las tropas del Rey y de varias otras facciones.

Había comenzado la Guerra Civil británica.



Facciones: El estallido del conflicto varios grupos para intentarón hacerse con el control del Imperio.
1.-El ejército leal al l rey Eduardo VIII.

2.-La Unión Británica de fascistas (BUF), liderado por Oswald Mosley. Los fascistas británicos estaban alineados con el ejército eduardiano.

Oswald Mosley, el líder fascista poco antes de empezar la guerra.

3.-El ejército georgiano, dirigido por el hermano de Edward, George, (anteriormente el Príncipe Alberto, duque de York).

4.-La Liga Anglicana un gran ejército liderado por un grupo de obispos y arzobispos, estaban alineados con el ejército de Georgiano.

5.-El ejército rojo - conformado por trabajadores descontentos y veteranos de la Guerra Civil española, que intentaban convertir a Gran Bretaña en un Estado socialista basado en Rusia de Lenin.
6.-Los escoceses, galés y movimientos de independencia de Cornualles, que intentaron formar sus propias Naciones independientes, fueron apoyados en diversas ocasiones por el ejército rojo y la Liga anglicano.

7.-Los movimientos de independencia del Imperio británico, formados por grupos de personas frente al Imperio Británico que luchaban por la independencia y autonomía de las colonias.

8.-Voluntarios unidades extranjeras luchando por las principales facciones.
Incluyen la AVAC (cuerpo de ejército de voluntarios estadounidenses) formado por Joseph Kennedy y la Legión de Hannover formado por Hermann Göering luchando por el rey Eduardo.

Los voluntarios de ANZAC y los voluntarios del Imperiao que luchan por el Duque de york.

El cuerpo de revolucionario internacional formado por León Trotsky y el ejército de voluntarios del pueblo soviético formado por Viacheslav Mólotov luchando por los socialistas.



(Fuente: http://althistory.wikia.com/wiki/A_Very_British_Civil_War)