viernes, abril 22, 2011

¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS AVIONES?

REGLAS OPCIONALES PARA DETERMINAR EL APOYO AÉREO


El objetivo de esta baraja es determinar apoyo aéreo aleatorio en “los campos de batalla de la segunda guerra mundial", especialmente para el juego Disposable Heroes.

¿Cómo funciona?

Fácil, todos los turnos antes de determinar qué bando tiene la iniciativa, se saca una carta del mazo y se determina el efecto.

Tenemos dos tipos de carta, cartas de ataque, y cartas sin efecto. En las cartas de ataque indica que un avión de uno de los bandos realiza un ataque a tierra de ametrallamiento, las reglas las podéis encontrar en el manual del juego.

Las cartas sin efecto tienen diversos títulos o dibujos, pero sin ningún efecto. Muchas de estas cartas tiene el mismo nombre pero distinto dibujo, así cada uno puede hacer su baraja como mas le guste.

Todos los aviones tienen sus características en los diferentes libros de juego y solo pueden hacer ataques de ametrallamiento, para que el efecto de un ataque no sea devastador ni determine en exceso el desarrollo de la partida.

El mazo de juego se crea añadiendo un avión por bando(cada carta tiene debajo del dibujo del avión el pais al que pertenece y el nombre del avión) y tantas cartas sin efecto como turnos dure la partida.

Cada jugador añade su carta de avión entre las posibles opciones que dispone, siempre teniendo presente posibles alianzas. Así por ejemplo un jugador italiano en el norte de áfrica podría añadir un CR 42, o un Bf-109 aleman.

Una vez un carta se juegue, esta es descartada.

De esta forma puede que solo un bando o ningún de los bandos tenga apoyo aéreo.

¿Dudas?

Pues aqui tenemos las cartas.



















domingo, abril 17, 2011

EL SOLDADO SHULZHENOK, EL HÉROE DEL PUEBLO.

Berlín, 24 de abril de 1945


El estado mayor ha concedido la medalla de héroe de la Unión Soviética al soldado Shulzhenok por sus actos de valentía contra el ejército nazi.

El soldado, desde su posicione en la azotea de un edificio, fue capaz de frenar con un puñado de Panzerfaust el avance nazi, destruyendo un StuG IV y un matando a un buen número de soldados que apoyaban este ataque.

El soldado con su heroica acción fue capar de frenar el tiempo suficiente el avance para que sus camaradas lograran situarse en posiciones defensivas adecuadas, impidiendo la penetración alemana en el sector.


El contraataque nazi de la 9ª división Fallschirmjäger solo logro avanzar hasta la primera línea de defensa soviética. Donde la tripulación de un cañón antitanque soviético obstaculizo el avance de otro StuG IV dando su vida por la Unión soviética.

Así las tropas alemanas no lograron alcanzar sus objetivos, dejando un buen número de soldados caídos sobre el suelo de Berlín.




Resultado:
Soviéticos: 7 Puntos de victoria
Alemanes: 0 Puntos de Victoria

Bajas:
Alemanes: 17 hombres.
Soviéticos: 6 hombres.

lunes, abril 11, 2011

Red Devils in Normandia

Cercanías de Benouville, Normandía, 7 de junio 1944.



El rápido ataque de los Red Devils obligo la tarde del día 7 a los alemanes de la 716ª División de Infantería Alemana a abandonar sus posiciones al norte del Indrer un afluente del Orne al Sur de Benouville.


Con la llegada de la 21 Panzer División la toma de los dos puentes que cruzan el afluente antes de que cayera la noche, era de vital importancia.


Pronto ambos bandos tomaron posiciones en las granjas cercanas y se prepararon para atacar.



Pronto se hizo notar la valía de la ametralladora pesada alemana, silenciando el cañón antitanque que los ingleses habían puesto cerca del puente de madera para cubrir su avance, la siguiente unidad en silenciar seria una ametralladora pesada Vickers.


En el lado del puente de piedra, la cosa se decantaba para los británicos, el preciso fuego de su francotirador abatió al teniente Hans Cruentis, mientras se acercaba con su sección para intentar abatir con una granada anticarro el Cronwell Ingles que avanzaba hacia el puente


Mientras que el francotirador alemán mantenía a raya a una sección con una Bren.


El Cronwell pronto avanzo sobre el puente tomándolo apoyados por la sección de mando y un sección  de fusileros  intercambiaban fuego con los alemanes que estaban al otro lado del rio, causándole fuertes bajas.


Frente el puente de madera el ingles mantenía la cabeza baja bajo el fuego de la HMG alemana. El cabo Rick intento destruir con su Piat en acto de valentía el Panzer IV que avanzaba sobre el puente, su disparo acertó, pero no fue capaz de agujerear su blindaje.  Los operadores de la  HMG alemana no iba a perdonar este acto, aniquilando el equipo del Piat mientras cargaba nuevamente su arma.  

El Panzerschreck alemán que había avanzado hasta situarse cerca del Cronwell fallo su disparo.  


Con cada puente en  manos de uno bando, los oficales al mando aceptarón  el empate y se retiraron a sus posiciones iníciales, no era buen momento para avanzar al otro lado del rio.


martes, abril 05, 2011

Campaña de Berlín. Escenario 2: EL HÉROE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

24 de abril de 1945. El sector VIII de Berlín, situado al noreste de la ciudad estaba defendido por los paracaidistas de la 9ª Fallschirmjäger División. Esta división famosa por combatir en Italia era solamente la sombra de lo que había sido, estando formada por multitud de recluta. La misión del alto mando era clara debía soportar el ataque del grueso del 3 Ejercito de Asalto Soviético. Para prevenir la ruptura del frente los alemanes organizaron un contraataque con los tres cañones de asalto que aun tenían operativos.


Un solo soldado soviético armado con un puñado de Panzerfaust capturados se enfrenta a ellos. ….

¿Podrá el soldado Shulzhenok parar el contraataque alemán?