domingo, febrero 06, 2011

¡¡¡El Camarada Norukov ha MUERTO!!!

En algún lugar de Estonia, 26 abril de 1944


Los informes indicaban que el Camarada Norukov estaba cerca del molino viejo, junto al rio Lasva. Los pocos partisanos de la zona pasaban buenos informes, penso el Comisario Ivan Miguelov.

Su fuerza se componía de 17 hombres fuertemente armados, la misión era fácil solamente debían aproximarse a unas granjas donde el camarada se encontraba oculto y acto seguido regresar hasta las líneas rusas.

Pero todo no iba a ser tan fácil un pelotón estonio sabia que el camarada se encontraba en las granjas, y se dirigía a atraparlo esto podía ser una buena oportunidad de ascenso para el sargento Rüüttel.

Pronto comenzaron los disparos, y los dos bandos empezaron a inspeccionar las casas en busca de Norukov.  El ruso empezó a ocasionar las primeras bajas entre los estonios, pero ellos encontraron rápidamente al camarada.

El comisario mandó desplegarse para imposibilitar la huida. Pero un soldado soviético de origen checheno, corrió hacia la casa y lanzo varias granadas desobedeciendo claramente las ordenes del comisario, y matando al pobre camarada Norukov.

Ivan empezó a disparar contra este soldado, mientras corría de un lado a otro, nadie desobedecía a un comisario. El soldado parecía estar a salvo de las balas soviéticas, pero no de las estonias, una mg-42 sono, segando al vida del “traidor”.

En ese momento el Sargento Rüüttel viendo que estaba siendo superado en número, y que no tenía nada que ganar decidió retrasarse a sus líneas, y dejar que los soviéticos se dispararan entre ellos.

Ivan se dirigió entonces hacia los cuerpos sin vida, el mayor Norukov estaba herido de muerte, saco su pistola y lo remato, entonces se dirigió al soldado checheno, empezó a registrar sus pertenencias y encontró una carta.

Un escalofrió recorrió su cuerpo, el “traidor” tenía una carta que indicaba claramente que alguien mandaba matar al camarada Norukov. ¿Quién sería la rata que pretendía matar al mayor? ¿Una conspiración en el Ejercito Rojo?



Personajes.

El comisario Ivan Miguelov era un veterano soldado de la guerra civil rusa, pronto se unió al partido comunista. Al atacar los alemanes se unió al ejército rojo, donde lucho duramente en Leningrado.



 
El sargento Arnold Rüütel, era un joven estudiante de medicina, hasta que los soviéticos, entraron en estonia. Por su poca simpatía al invasor dejo sus estudios. Cuando los alemanes tiraron a los soviéticos, respiro esperanzado en la libertad que prometían los nuevos ocupantes, por lo que no dudo en afiliarse al nuevo ejército que se había formado para defender su país.