domingo, noviembre 20, 2011

Adolf Galland


Nació en Westerholt, Westfalia, segundo de cuatro hijos de un agricultor. Demostró su interés muy temprano por la aviación, volando planeadores en un campo improvisado cerca de su ciudad natal.

Galland hizo el bachillerato en el instituto Hindenburg de Buer en 1932 y se alistó en la escuela de la línea aérea nacional de Alemania, Lufthansa. Terminó su entrenamiento en Italia en 1935 y fue destinado al primer grupo de combate, ubicado entonces en el campo de aviación de Döberitz, cerca de Berlín.


Guerra civil española
Es destinado a la Legión Condor en mayo de 1937, donde primero ostenta diversos mandos en tierra y posteriormente asume el mando del 3/J 88. Realiza más de 300 misiones de combate, principalmente con el Heinkel He 51 en ataques a tierra, desarrollando tácticas y técnicas para tal tipo de combate.
Durante el verano de 1937, participa en la batalla de Brunete.
Sobre el mes de abril de 1938, cede el mando de su escuadrilla al Oberleutenat Werner Mölders. 

(What if…?) Guerra civil Inglesa.
A su llegada a Alemania, el alto mando de la Lüftwaffe le propone hacerse con el mando de la Staffel Irland, deseoso de entra nuevamente en combate, no duda en aceptar el cargo.

Tras unos días de descanso familiar, es ascendido Hauptmann y embarca hacia el aeródromo de Aldergrove, para comandar la Staffel.

Caracteristicas.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario