domingo, julio 24, 2011

Objetivo Estonia 1944


El 22 de abril de 1944, se crea al sur de la ciudad de Narva, Estonia, la Kampfgruppe Meyer, una pequeña fuerza de combate cuyo objetivo es  taponar la brecha soviética creada por el 124 Cuerpo de Fusileros del Ejército Rojo.  Las luchas que se suceden entre ambas unidades tienen como objetivo principal mantener la ciudad de Viisarti.

Durante varios días se producen escaramuzas, mientras los soviéticos preparan el grueso de sus fuerzas, para lanzarse en horda hacia esta ciudad.

Las tareas principales de la defensa de la zona cosa que realiza a la perfección deteniendo dos asaltos en la Ciudad Valupki (el primero de tropas acoradas y el segundo de una horda de soldados de infantería). Utilizando a la perfección sus fuerzas acorazadas, en funciones de defensa movil, el bando alemán es capaz de cerrar todas las brechas que se abren, frenando así a los soviéticos por donde quiera que intentan avanzar.

Los rusos aunque dueños del aire son incapaces de hacer que su superioridad aérea logre ser una ventaja táctica, el día 25 intentan bombardear una estación de tren cercana a Viistarti con el fin de reducir el número de suministros que llegan al frente alemán, sin éxito alguno y perdiendo 4 bombarderos.

Las únicas bajas que logran hacer es la destrucción de 4 camiones que se dirigían hacia el norte desde la estación. La carga de los cuales es parcialmente recuperada, por una unidad de la 3ª Bandera de la  Spanischen Freiwilliger Legión, 11ª División de Panzergraderos SS "Norland"  tras un combate con los partisanos comunistas.

Los partisanos son bastante activos en esta zona siguiendo las órdenes del comisario de la zona y con ayuda de una unidad de exploradores soviéticos intentan, destruir uno de los puentes situados al norte de la zona de combate, concretamente el puente “Vladimir Frunze”, pero son rechazados por las fuerzas de seguridad Estonias.
Debido a algunos problemas con la moral de la tropa y las sospechas de traidores dentro de las tropas soviéticas el alto mando destina a este sector del frente al comisario “Ivan Miguelov”.
Este es bastante activo y alentado por alguno de los oficiales soviéticos, realiza una dura persecución de los traidores a la patria soviética. En el intento fallido de rescate del “Camarada Norukov”, descubre que este último es objeto de un complot al encontrar entre las pertenecías de uno los soldados soviéticos caídos en el intento de rescate  una carta en la que se le ordena la ejecución del camarada.Norukov ¿Héroe o traidor?.



En el amanecer del día 28 de abril, las tropas soviéticas se lanzan al ataque, una horda de tanques y infantería avanza en dos ejes de ataque. Una hacia la castigada ciudad de Valupki y otra avanzando por la autopista hacia Visarti. Tras duros combates, los alemanes logran frenar el avance soviético.

Los mandos soviéticos al evaluar las primeras bajas ven como el avance que ellos pensaban que iba a ser sencillo no lo iba a ser tanto, se encuentra con un enemigo bien preparado. Por lo que se establece rápidamente una línea de frente, que los medios acorazados no logran penetrar.


Tras dos horas de combate y evaluando las fuertes pérdidas que se estaban sufriendo en la batalla, que deben sumarse a los más de 50 carros perdidos en los días anteriores, el alto mando soviético decide parar la ofensiva del sector y volver a las posiciones iníciales, dando la victoria de la campaña al ejército alemán. 

 Mapa de la campaña



Clasificación por bando
Clasificación por jugador
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario