lunes, abril 11, 2011

Red Devils in Normandia

Cercanías de Benouville, Normandía, 7 de junio 1944.



El rápido ataque de los Red Devils obligo la tarde del día 7 a los alemanes de la 716ª División de Infantería Alemana a abandonar sus posiciones al norte del Indrer un afluente del Orne al Sur de Benouville.


Con la llegada de la 21 Panzer División la toma de los dos puentes que cruzan el afluente antes de que cayera la noche, era de vital importancia.


Pronto ambos bandos tomaron posiciones en las granjas cercanas y se prepararon para atacar.



Pronto se hizo notar la valía de la ametralladora pesada alemana, silenciando el cañón antitanque que los ingleses habían puesto cerca del puente de madera para cubrir su avance, la siguiente unidad en silenciar seria una ametralladora pesada Vickers.


En el lado del puente de piedra, la cosa se decantaba para los británicos, el preciso fuego de su francotirador abatió al teniente Hans Cruentis, mientras se acercaba con su sección para intentar abatir con una granada anticarro el Cronwell Ingles que avanzaba hacia el puente


Mientras que el francotirador alemán mantenía a raya a una sección con una Bren.


El Cronwell pronto avanzo sobre el puente tomándolo apoyados por la sección de mando y un sección  de fusileros  intercambiaban fuego con los alemanes que estaban al otro lado del rio, causándole fuertes bajas.


Frente el puente de madera el ingles mantenía la cabeza baja bajo el fuego de la HMG alemana. El cabo Rick intento destruir con su Piat en acto de valentía el Panzer IV que avanzaba sobre el puente, su disparo acertó, pero no fue capaz de agujerear su blindaje.  Los operadores de la  HMG alemana no iba a perdonar este acto, aniquilando el equipo del Piat mientras cargaba nuevamente su arma.  

El Panzerschreck alemán que había avanzado hasta situarse cerca del Cronwell fallo su disparo.  


Con cada puente en  manos de uno bando, los oficales al mando aceptarón  el empate y se retiraron a sus posiciones iníciales, no era buen momento para avanzar al otro lado del rio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario